Secciones bajar

Siete playas de Málaga tendrán puntos accesibles para discapacitados

EFE
Actualizado 27-06-2009 12:32 CET

Málaga.-  Las playas malagueñas de Guadalmar, La Misericordia, San Andrés, La Malagueta, Pedregalejo, El Palo y El Dedo, incluidas en el programa "Disfruta la playa 2009", contarán con puntos accesibles para personas con movilidad reducida.

Los usuarios podrán llegar hasta el mar gracias a los servicios instalados, que incluyen rampas, pasarelas, vestuarios, duchas y zonas infantiles, ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Además, se pone a disposición de los usuarios una silla anfibia para que puedan bañarse, con la ayuda de familiares o amigos, y en estas playas también se ofrecen plazas de aparcamientos reservadas para este colectivo.

Unos folletos reseñan los servicios ofrecidos en cada uno de estos puntos accesibles y un listado de los chiringuitos accesibles existentes y de las paradas de taxis.

Además, el área municipal de Accesibilidad Universal ofrece un servicio exclusivo de apoyo y acompañamiento al mar realizado por la Cruz Roja en las playas de La Misericordia y el Dedo.

En estos dos puntos del litoral los ciudadanos con movilidad reducida podrán darse un baño en el mar ayudados por monitores y voluntarios.

Se cuenta con sillas anfibias, grúas para el traslado de las personas hasta las sillas, material y muletas de flotación, y también se pone a disposición de las personas que lo necesiten un servicio de transporte adaptado que las trasladará de su domicilio a estas dos playas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página