Secciones bajar

El Govern invertirá 945.000 euros en un centro de día y otro de noche en Valldemossa

EFE
Actualizado 28-06-2009 13:47 CET

Palma.-  La Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración destinará 945.000 euros para la construcción de un centro de día con 20 plazas y otro de noche con 6, en el antiguo convento de las franciscanas de Valldemossa, conocido como Ca ses Monges.

La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago y el alcalde de Valldemossa, Francesc Mulet, firmarán esta tarde un convenio de cesión del inmueble a la Conselleria y presentarán el proyecto a los vecinos de la localidad, en un acto que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el centro de salud, según ha informado el Govern en un comunicado.

Una vez firmado el acuerdo, tendrá lugar un visita al futuro centro de día y de noche, en el convento ubicado en la calle de la Rosa, en el núcleo antiguo de Valldemossa.

El convento será sometido a un proyecto de reforma y acondicionamiento a las necesidades de las personas mayores, de forma que el centro de día se ubique en la planta baja y el primer piso, con una superficie total de 354 metros cuadrados y un jardín de cerca de 200 metros.

El centro de noche, en la segunda planta, dispondrá de 131 metros cuadrados de superficie, con cuatro habitaciones individuales, una doble y un baño geriátrico.

La necesidad que el municipio tenia de recursos para personas en situación de dependencia fue planteada por el Ayuntamiento en mayo de 2008.

El Consorcio de Recursos Sociosanitarios de Mallorca, dependiente de la Conselleria, será el encargado de llevar a cabo las obras con lo que se evitará el endeudamiento del Ayuntamiento a causa de esta infraestructura, dado que el Consistorio recibirá el centro una vez terminado y libre de cargas.

La construcción de este centro de día y de noche está incluida en el Plan de Actuación para la Inversión en Centros de Atención a Personas Mayores, con Discapacidad y en situación de Dependencia que se aplicará hasta 2012 y compromete una dotación para 2009 por parte del Govern de 12,6 millones de euros.

El Govern iniciará este año las obras para construir nueve centros de día y dispondrá de 619 nuevas plazas para dependientes, de las cuales 256 corresponderán a los centros citados, 186 saldrán de la adecuación de plazas ya existentes para personas válidas y 177 de una ampliación de las concertadas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página