Buenos Aires.- El popular cantante argentino Sandro se someterá esta semana a una operación "de riesgo" en la vejiga por una infección que complicó su salud y obligó a aplazar el trasplante de corazón y pulmón que necesita, informaron hoy medios locales.
El artista, que padece un enfisema pulmonar, será sometido a una intervención quirúrgica para "soldar un divertículo" ubicado en la zona de la vejiga, lo que demandará una recuperación de aproximadamente dos meses, explicó su portavoz, Nora Lafón.
El propio Sandro, de 63 años, dijo este fin de semana a una radio local que la operación durará unas dos horas y admitió que es "peligrosa", aunque ratificó su confianza en los profesionales que lo atienden.
Una vez recuperado de la intervención quirúrgica, el artista podrá registrarse en la lista de espera para recibir el doble trasplante de corazón y pulmón que requiere.
El músico, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, sufre un enfisema pulmonar desde 1998 a causa de su adicción al tabaco y en los últimos años han sido muy frecuentes sus ingresos hospitalarios.
En abril del año pasado, la entonces ministra argentina de Salud Graciela Ocaña suspendió al director del organismo estatal que coordina los trasplantes por haber revelado que el autor de "Dame fuego" y "Rosa, Rosa", entre otras, había sido incluido en una lista de espera para recibir los órganos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.