Secciones bajar

El PP de Getxo exige que la bandera española sea izada en el Ayuntamiento

EFE
Actualizado 07-07-2009 16:03 CET

Bilbao.-  El Partido Popular de Getxo ha exigido hoy al Delegado de Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, que haga cumplir la ley y que la bandera española sea izada junto a la ikurriña en el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína.

El portavoz en funciones del PP getxotarra, Eduardo Andrade, ha entregado esta mañana una solicitud en el Subdelegación del Gobierno en Bilbao, en la que se insta a ejecutar las medidas necesarias para que ondee la enseña española, porque "debe ondear en el Ayuntamiento junto con la ikurriña", ha dicho en declaraciones a los medios.

"En Getxo, se ha aprobado en tres plenos y por mayoría absoluta la colocación de ambas banderas en el balcón principal del Consistorio", ha afirmado Andrade, y ha añadido: "sin embargo, el alcalde, Imanol Landa (PNV), ha decidido no cumplir lo acordado y no ha cursado la orden para que se ice la española".

Por ello, ha exigido al Delegado del Gobierno que "ejecute las medidas legales necesarias" para que se cumpla la sentencia del noviembre del año pasado del Tribunal del Supremo, que establece que la bandera española debe ondear permanentemente en el exterior de los edificios de la Administración y ocupar un lugar preferente en su interior.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página