Secciones bajar

IDEPA convoca líneas para impulsar promoción internacional entre las empresas

EFE
Actualizado 07-07-2009 16:06 CET

Oviedo.-  El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha abierto la convocatoria de ayudas a pymes y centros de innovación y tecnología asturianos para la promoción internacional de sus servicios y productos tanto elaborados como comercializados.

El IDEPA informa de que una de estas líneas aporta subvenciones a fondo perdido para impulsar la promoción internacional de empresas y centros de innovación y tecnología del Principado de Asturias en cinco categorías.

Esta empresa pública concede subvenciones a actuaciones encaminadas a la contratación de consultoría externa especializada para la elaboración de estudios o la formalización de acuerdos de cooperación que tengan como objetivo el mercado internacional dentro de la categoría (Línea Consultoría).

También subvencionará los viajes de prospección de mercados exteriores cuyo fin sea evaluar posibilidades comerciales en un país extranjero (Línea Viapros) y la participación como expositor en ferias profesionales de carácter internacional (Línea Ferias).

Asimismo, apoyará el diseño y elaboración de catálogos en diferentes soportes (Línea Catálogos) y el diseño y realización de páginas Web y portales de comercio electrónico (Línea Web).

Se podrá subvencionar hasta el cincuenta por ciento del importe subvencionable si bien la ayuda total no podrá ser superior a 200.000 euros en un periodo de tres años.

El plazo de presentación de solicitudes para las categorías Consultoría, Catálogos y Web finaliza el 10 de septiembre de 2009 y para las Líneas Ferias y Viapros, el plazo se amplía hasta el 30 de noviembre.

La segunda línea de subvención concede ayudas financieras con bonificación de tipos de interés de préstamos formalizados con alguna de las entidades financieras que tienen suscrito convenio con el IDEPA o favorece la reducción de costes generados en el supuesto de que la operación de préstamos sea avalada por la Sociedad de Garantía Recíproca (ASTURGAR).

Los préstamos susceptibles de recibir ayudas serán los destinados a financiar las actuaciones de promoción exterior de la empresas para incrementar y consolidar su presencia en los mercados internacionales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del ejercicio correspondiente a la convocatoria de ayudas.

La ayuda financiera en forma de bonificación al tipo de interés podrá ser de hasta el 100 por cien del tipo de interés nominal de la operación formalizada según convenio, que se abonará por el IDEPA a la entidad financiera prestataria y se destinará a la reducción del principal de dicha operación.

La ayuda sobre el tipo de interés se calculará sobre el 100 por cien del préstamo subvencionable admitido, y en ningún caso podrá superar el principal de la operación formalizada.

Las comisiones de aval serán abonadas por el IDEPA a la Sociedad de Garantía ASTURGAR.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo día 30 de noviembre de 2009 y la convocatoria y las bases reguladoras de ambas líneas de ayudas pueden consultarse y descargarse en: www.idepa.es.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página