Secciones bajar

Las mejores técnicas para poner y quitar tiritas

Por ESTHER SAMPER (SHORA)
Actualizado 07-07-2009 12:56 CET

Todos hemos utilizado tiritas para tapar heridas (ese cuchillo traicionero que corta lo que no debe...) y no pocas veces nos hemos encontrado con ciertas desventajas en su uso: o se caen al poco tiempo o se quedan demasiado pegadas convirtiendo la retirada de la tirita en un acto de tortura. Casi podría hacerse el típico anuncio de teletienda cutre en este sentido:

¿Estás cansado de que las tiritas se te caigan a las pocas horas? ¿Odias ponértelas en algún dedo de la mano porque te quita mucha movilidad? Y si aún así has logrado tener la tirita todo el tiempo necesario... ¿Tiemblas en el momento de quitártela porque se ha pegado demasiado y la tirita se ha convertido en un nuevo sistema de depilación?

¡Pues no esperes ni un momento más para solucionar todos esos problemas! Gracias a los entrañables nipones, la buena colocación de una tirita será coser y cantar. De una manera muy sencilla e intuitiva (sobre todo intuitiva porque sin tener ni idea de japonés cualquiera lo entiende) sabrás cómo solventar el problema de las tiritas incómodas o que se caen al poco tiempo.

La clave está en colocar las tiritas en forma de cruz. De esta manera, no quedan grandes huecos entre la piel y la parte adhesiva de la tirita que fomenten su caída al entrar agua u otros líquidos por ellos. Además, permiten una mayor movilidad del dedo que con una tirita normal.

El segundo problema que todos nos hemos encontrado alguna vez en la utilización de las tiritas es su dolorosa retirada. El pegamento de éstas a veces hace que se queden demasiado unidas a la piel y, si existe bastante vello por la zona, es un tanto traumático retirarlas.

Para evitar este inconveniente de la vida diaria basta con una solución muy sencilla: Utilizar algún compuesto químico derivado del etileno, que tiene la capacidad de disolver el pegamento de tiritas o esparadrapos. Ocurre con el cloretilo (un anestésico tópico derivado del etileno) y ocurre también con el alcohol etílico. Normalmente, el cloretilo sólo está accesible para médicos y enfermeras pero el alcohol etílico es el alcohol presente en las bebidas alcohólicas de toda la vida y en el alcohol de la farmacia y es accesible para todo el mundo.

Así que, si tienes una tirita bien pegada que te hará ver las estrellas por el lugar en el que esté, nada mejor que echar mano del alcohol del botiquín (que, recordemos, sólo es útil para limpiar la piel sana, nada de echarlo a las heridas) sobre la tirita hasta empaparla y así disolver el pegamento. Claro que también valen bebidas alcohólicas de alta graduación. Quién sabe, lo mismo alguien prefiere utilizar el vodka para esas tareas antes que para bebérselo, sibaritas hay en todos lados...

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a salud Volver a portada
subir Subir al principio de la página