Secciones bajar

El terror de "Orphan" se cierne sobre EEUU de la mano de un español

EFE
Actualizado 23-07-2009 10:20 CET

Los Ángeles (EEUU).-  "Orphan", la historia de una niña adoptada cuya apariencia angelical deja entrever poco a poco una personalidad psicópata, llega mañana a EEUU de la mano del español Jaume Collet-Serra, bajo la producción de Leonardo DiCaprio.

Se trata del tercer filme de este director catalán, de 35 años, tras los estrenos de "House of Wax" (2005), donde dirigió a Paris Hilton, y la futbolística "Goal II: Living the Dream" (2007).

La pérdida del hijo que esperaban Kate (Vera Farmiga, "The Departed") y John (Peter Sarsgaard, "Flightplan") hace tambalear su matrimonio y provoca constantes pesadillas en la mujer, perseguida por los demonios de su pasado.

Como medida para salir adelante y a pesar de tener ya dos hijos, ambos deciden adoptar a Esther (Isabelle Furhman), una niña de nueve años que recientemente sufrió la pérdida de su anterior familia adoptiva en un incendio.

"Es una niña muy misteriosa pero al mismo tiempo parece muy inteligente, muy creativa. Los padres adoptivos quieren a alguien especial, y definitivamente consiguen a alguien muy, muy especial", dijo Collet-Serra.

Y es que al poco tiempo de que la niña llegue a su nuevo hogar, los sucesos trágicos comienzan a suceder y hacen sospechar a Kate de que "a Esther le pasa algo", tal y como reza el eslogan promocional de la cinta.

"Creo que un villano así es interesante de ver", comentó el productor Joel Silver, quien apadrinó a Collet-Serra tras comprobar la calidad de sus trabajos en el mundo de la publicidad y los vídeos musicales.

"No querrías ver a esta niña en el mundo real, pero es divertido verla en una película. Es una psicópata dentro del cuerpo de una niña pequeña que no se detendrá ante nada", agregó Silver, quien está detrás de títulos clave de Hollywood como "The Matrix", "Lethal Weapon", "Predator" o "Die Hard".

El filme cuenta con la financiación de Warner Bros., en asociación con Dark Castle y Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio.

DiCaprio es un buen amigo de Collet-Serra, con quien rodó un anuncio junto a otras celebridades para recordar a la población estadounidense que primero debía inscribirse en el censo electoral si quería votar en las pasadas elecciones presidenciales.

"Estábamos entusiasmados con el proyecto porque sentíamos que ofrecía mucho más que la típica película de género", manifestó DiCaprio. "Gran parte de su atractivo tiene que ver con que encierra un drama psicológico además de los sustos tradicionales", añadió.

En ese sentido se manifestó también el propio director, quien agradeció las novedades que presentaba el guión de David Leslie Johnson.

"'Orphan' es realmente un thriller psicológico que se convierte en una película de terror. No es un terror directo. Toda la historia se desarrolla entorno a un misterio, y a mí en concreto me resulta muy extraño leer un guión cuyo final me sorprenda completamente. Era algo tan verosímil... Eso fue lo que me enganchó", admitió el realizador.

El filme tendrá como rivales en la cartelera de EEUU los estrenos de la cinta de animación "G-Force", con la voz de Penélope Cruz, y que la comedia romántica "The Ugly Truth", con Gerald Butler, eso sin contar la poderosa presencia del nuevo Harry Potter en su segunda semana de exhibición.

Pero los creadores de "Orphan", a pesar de polémicas creadas por organizaciones que aseguran que el filme perjudica la imagen de los niños adoptados, confían sobre todo en el poder magnético de Esther, un personaje que recuerda poderosamente a ilustres como el diabólico Damien de "The Omen".

"Intenté aportar todas las capas al personaje: su lado dulce, el amenazante y el extraño, mezclados en una sola persona", relató Fuhrman. "Si consigo que la gente quiera a Esther y la odie al mismo tiempo, habré hecho mi trabajo", concluyó.

Antonio Martín Guirado

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página