Secciones bajar

Elio Rojas quiere defender "ocho o diez" veces el título mundial pluma

EFE
Actualizado 25-07-2009 23:11 CET

Santo Domingo.-  Santo Domingo, 25 (EFE).- El dominicano Elio Rojas, flamante campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy que se propone celebrar "ocho o diez" defensas de su título para convertirse en el campeón de su país más duradero.

"Quiero hacer ocho o diez defensas antes de subir de peso, además no pienso llegar a los 40 boxeando, me dedicaré a otra cosa", expresó el gladiador momentos de regresar a su nación por el aeropuerto Cibao de Santiago (norte).

Rojas fue objeto de un gran recibimiento por parte de familiares y autoridades deportivas destacándose el abrazo y los besos que le prodigó su madre, Carmen Lidia Suriel.

"No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero estoy disfrutando de estos momentos, del cariño de mi gente, de mi pueblo, que nunca me ha dado la espalda", agrego el pugilista, quien fuera un exitoso peleador olímpico.

El boxeador reiteró que desea realizar su primera defensa en República Dominicana, "para que el pueblo pueda verme en acción".

Rojas conquistó el 14 de agosto pasado la corona mundial de las 126 libras (pluma) del CMB tras vencer por decisión unánime al japonés Takahiro Aoh en combate celebrado en Tokio.

Entre quienes fueron a recibirle se encontraban el campeón olímpico de boxeo, su paisano Félix Díaz; el ministro de Deportes dominicano, Felipe Payano, y el comisionado nacional de boxeo, Franklin Núñez.

"Le damos la más grande de las bienvenidas a nuestro campeón Elio Rojas", exclamó Payano, quien precisó que no pudo estar presente en el combate en la capital japonesa debido a que representó al presidente dominicano, Leonel Fernández, en el Juego de las Estrellas del béisbol profesional estadounidense.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página