Secciones bajar

Belmonte cree que su mal resultado ha sido por la ausencia de su entrenador

EFE
Actualizado 02-08-2009 12:27 CET

Roma.-  La nadadora española Mireia Belmonte declaró hoy en Roma, donde esta noche se clausuran los Mundiales 2009, que sus malos resultados se deben a la ausencia de su entrenador, Carles Subirana, en la capital italiana.

A Belmonte, además, la descalificaron esta mañana en el viraje de espalda a braza de los 400 metros estilos en su última prueba en Roma. La nadadora de Badalona (Barcelona) no ha pasado ninguna de las series clasificatorias de este Mundial en los 200 mariposa y los 200 y 400 estilos.

El director técnico de la Federación Española, Luis Villanueva, dijo, posteriormente, que ninguno de los dos medallistas españoles, Rafa Muñoz y Aschwin Wildeboer, tiene a sus respectivos entrenadores con ellos en Roma.

La nadadora manifestó que ya lo ha explicado "mil veces" lo importante que tener a Subirana a su lado, con el que no entrena desde hace dos semanas porque ya no fue a la concentración previa al Mundial que el equipo español realizó en Palma de Mallorca.

Belmonte consideró sobre su prueba de esta mañana: "La verdad es que no tengo ni idea de por qué me han descalificado; ahora voy a ir al director técnico a preguntárselo".

La campeona de Europa de 200 estilos también dijo que en campeonatos como éste "te das cuenta del nivel y de la competencia que hay".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página