Secciones bajar

La Asociación de la Prensa de Sevilla expresa "apoyo y solidaridad" a Morenatti

EFE
Actualizado 12-08-2009 14:13 CET

Sevilla.-  La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) ha mostrado su "solidaridad y apoyo" al fotógrafo jerezano herido en Afganistán, Emilio Morenatti, que durante años ha trabajado en Sevilla y del que ha destacado su "gran labor periodística en zonas de riesgo permanente".

"Referente de la prensa gráfica sevillana y andaluza, Emilio Morenatti -víctima de un secuestro en una anterior ocasión y en situación de peligro en otras tantas-, es un ejemplo claro para el colectivo de periodistas, el cual se enorgullece de contar con un compañero de su altura profesional", según un comunicado de la APS.

La APS ha ofrecido su apoyo a la familia del fotógrafo, a quien ha deseado una pronta recuperación "y su vuelta a primera línea en cuanto sea posible".

Morenatti cuenta con una mención de honor en el "World Press Photo 2007", con el Premio Andalucía de Fotografía (1993), el Premio Europeo de Fotografía Fujifilm (1995) y el primer premio FotoPress 09, este último obtenido por una serie de fotografías de mujeres que han sufrido ataques con ácido en Pakistán.

El fotógrafo, que en octubre de 2006 estuvo secuestrado durante 15 horas en Gaza y ha cubierto varias zonas de conflicto, está casado con la fotógrafa "freelance" Marta Ramoneda.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página