Secciones bajar

Ecologistas en Acción critica el anteproyecto de captación y distribución de agua

EFE
Actualizado 19-08-2009 18:25 CET

Aldeanueva de la Vera (Cáceres).-  Ecologistas en Acción de la comarca de La Vera (Cáceres) ha criticado hoy el anteproyecto elaborado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para la mejora de la captación y distribución del agua en la comarca verata.

En un comunicado remitido a EFE, el colectivo ecologista advierte del impacto que puede causar en La Vera el proyecto hidráulico, ya que "transformará radicalmente el abstecimiento y la fisonomía comarcal".

En este sentido, se critica la poca información que se ha dado del proyecto a la opinión pública, más aún cuando el mismo implica la construcción de "un faraónico embalse" en el término municipal de Aldeanueva de la Vera.

Según los ecologistas, el anteproyecto establece la construcción de dicho embalse hasta el cual se canalizarían las aguas captadas en los cursos altos de la Garganta Jaranda y El Yedrón para poder abastecer así a una docena de poblaciones veratas.

Ecologistas en Acción reprocha a CHT por diseñar "planes a distancia, trabajando sobre plano y de manera burocrática" y añade que "el marco humano y natural es ignorado, la razón ecológica, despreciada".

Califican el anteproyecto hidráulico como una "mega-chapuza gestada con urgencia para cumplir la Directiva Marco de Aguas" con el fin de asegurar el suministro futuro de planes urbanísticos y de desarrollo, e instan a la Consejería de Fomento a que se pronuncie sobre él.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página