Secciones bajar

¿Escucha Amazon a los usuarios que protestan?

Por FRANCIS PISANI (SOITU.ES)
Actualizado 20-08-2009 13:10 CET

La versión para Kindle de la próxima novela del exitoso Dan Brown será puesta a la venta por 9,99 dólares. El autor del artículo que he encontrado en el TechFlash de Seattle lo presenta como una victoria de Amazon sobre la editorial, que quería ponerle un precio más alto. Creo que por algo se indignan los usuarios.

Aquí tenéis un fragmento del artículo:

El minorista online anunció ayer que el próximo libro del escritor de novelas de intriga Dan Brown, 'The Lost Symbol', se publicará en formato electrónico y en papel el mismo día, el 15 de septiembre, siendo el precio de venta del ejemplar digital de 9,99 dólares —el precio que fija Amazon para las nuevas publicaciones para Kindle—. Hubo ciertos rumores de que Random House podría retirar de Kindle 'The Lost Symbol', un potencial éxito de ventas, por la política de precios de Amazon (la edición de tapa dura del libro se vende en Amazon por 16,17 dólares). Pero, al final, la editorial cedió.

Por mi parte, no puedo por más que recordar el movimiento de protesta iniciado por ciertos usuarios de Kindle contra los libros vendidos a más de 9,99 dólares, precio que Amazon prometió para sus best-sellers (que había contribuido a que me decidiera a comprar el aparato).

Véanse el bufido que solté en su día y el movimiento de protesta en Transnets.Tumblr.com, donde cada día cito los pasajes de los artículos que me han parecido más interesantes.

No son incompatibles. ¿Qué pensáis vosotros?

[Foto en Flickr de Jo Jakeman ]

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a vidadigital Volver a portada
subir Subir al principio de la página