Secciones bajar

Bridgestone renuncia a aplicar el ERE en septiembre en su planta de Basauri

EFE
Actualizado 25-08-2009 19:35 CET

Bilbao.-  La multinacional de fabricación de neumáticos Bridgestone ha decido renunciar a aplicar en septiembre en su planta de Basauri (Vizcaya) los 8 días de suspensión de empleo previstos en el calendario del ERE temporal vigente desde el pasado mes de mayo, ante la mejora de la situación económica.

Según han indicado hoy a EFE fuentes de la sección sindical de UGT en el comité de empresa de esta factoría, esta decisión les fue comunicada a los representantes de los trabajadores por la dirección de la compañía en una reunión celebrada la semana pasada.

Las mismas fuentes han señalado que la multinacional también ha acordado recortar en tres días la aplicación del ERE de septiembre en la planta de fabricación de hilo para cubiertas que la empresa tiene en la cercana localidad de Usánsolo, en la que están empleados unos 100 trabajadores.

La dirección de la empresa no ha adelantado si en octubre, mes en el que están previstos otros 9 días de suspensión temporal de empleo dentro del ERE en vigor, se repetirá la suspensión de esta medida o se mantendrá su aplicación en las plantas vizcaínas.

La planta de Basauri, la más importante de las que la multinacional tiene en Vizcaya, da empleo a unos 1.400 operarios y produce, fundamentalmente, neumáticos para camiones y autobuses y ya ha vivido la aplicación de dos expedientes temporales de regulación de empleo desde que en 2008 se desatase la crisis económica actual, el primero de octubre a diciembre de ese año y el segundo de enero a mayo de 2009.

El tercer Expediente de Regulación de Empleo temporal en Bridgestone fue aprobado a finales del pasado mes de mayo y estará en vigor, si la empresa no lo retira antes, hasta el 31 de diciembre próximo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página