Secciones bajar

eBay, Facebook y Microsoft hacen el tonto

Por FRANCIS PISANI (SOITU.ES)
Actualizado 27-08-2009 16:28 CET

Habría que proponer una expresión del tipo «hacer tonterías tan grandes como su cifra de negocio». Por tontería entiendo todo aquello que, aunque aceptable desde el punto de vista del mundo de los negocios si se mira a muy corto plazo, aparece como tonto o peligroso si se piensa mejor o si se mira desde fuera. Pero tomemos dos ejemplos actuales que nos brindan eBay y Facebook.

eBay.com, la gran empresa aun propietaria de Skype, dice estar dispuesta a remplazar esta tecnología de comunicación online (voz sobre IP) que a todos nos encanta (cerca de 500 millones de usuarios) por otra que podría no funcionar, admite ante sus jueces. Estaría incluso dispuesta a arrasar con todo si no llega a un acuerdo con sus fundadores, que se han reservado ciertos derechos sobre el servicio. Se trata, en todo caso, de lo que podéis leer en MercuryNews.com, el sitio del diario local.

Que se pongan de acuerdo entonces teniendo en mente a los usuarios y no solamente en su pastón. Por si acaso no lo alcanzaran, me juego mis tirantes (siempre me queda el cinturón) a que seríamos muchos en montar en cólera e intentar utilizar las herramientas de la web para presionar a estos señores para que lleguen a un acuerdo.

La otra muestra de glotonería elevada al rango de debilidad mental nos viene dada por Facebook que, como nos explica TechCrunch, quiere patentar el conocimiento de las masas… en el ámbito de la traducción. Habiendo recurrido a este proceso para hacernos producir versiones del sitio en cerca de 60 lenguas distintas del inglés, la empresa ha presentado una solicitud de patente.

Afirma que su sistema consistente en proponer palabras para que éstas sean traducidas y después sometidas a votación para escoger las mejores traducciones merece ser patentado. TechCrunch nos cuenta que las herramientas empleadas son más sólidas que en otros casos pero que, por ejemplo Meebo ya había empleado técnicas similares dos años antes.

El colmo ya es la la publicidad que ha hecho Microsoft en Polonia, donde alguien ha tenido la brillante idea de pintar de blanco el rostro de un negro (pero olvidando las manos) para no incomodar a esta sociedad gran exportadora de fontaneros rubios a Francia.

Deberíamos celebrar un concurso permanente.

¿A quién concedéis hoy vosotros el primer premio?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a vidadigital Volver a portada
subir Subir al principio de la página