Secciones bajar

Queda en libertad el detenido en el intento de homenaje a la etarra Aranalde

EFE
Actualizado 28-08-2009 08:46 CET

Bilbao.-  La Ertzaintza ha puesto en libertad sobre las cinco de esta madrugada a la persona detenida horas antes en Ibarra (Guipúzcoa) en el intento de homenaje a la etarra Maite Aranalde, según ha informado el departamento vasco de Interior.

La Policía Autónoma ha abierto diligencias contra esta persona, de la que no se ha facilitado la identidad, como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El arresto se practicó durante unos incidentes ocurridos sobre las 01:30 horas de la madrugada cuando un centenar de personas, entre ellas familiares de la etarra, salieron a recibirla a la carretera que une Tolosa e Ibarra, después de que quedara en libertad tras ser extraditada por Francia.

La presencia de varias dotaciones de la Policía vasca, que cargó contra lo concentrados con material antidisturbios, impidió el acto de bienvenida en cumplimiento de la orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

El magistrado consideró que el homenaje estaba organizado por la formación ilegalizada Askatasuna y que se enmarcaba "en el objetivo de la directriz de ETA de tributar homenajes a sus militantes con ocasión de su excarcelación".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página