Redacción internacional.- La recuperación de la volátil Bolsa de Shanghai, que hoy subió cerca de un 5 por ciento, marcó una jornada de tendencia alcista en los mercados asiáticos, a excepción de los de Tokio, Manila y Saigón, mientras que Seúl se mantuvo prácticamente invariable.
El Parqué de Shanghai avanzó un 4,79 por ciento, con que continúo hoy, por tercer día consecutivo, su recuperación con un fuerte avance del 4,79 por ciento tras el desplome del pasado lunes, cuando perdió un 6,74 por ciento.
Su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó así su cotización diaria en 2.845,02 puntos, 130,05 por encima del cierre de ayer, después de que las autoridades anunciaran que van a profundizar en la reforma del mercado chino de capitales para promover un desarrollo más saneado, estable y consistente.
También el mercado bursátil de Hong Kong cerró hoy con ganancias del 1,23 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 239,68 puntos hasta los 19.761,68.
Los avances en los mercados chinos contribuyeron hoy a las subidas en la mayoría de las plazas del sudeste de Asia, como en Tailandia, donde la Bolsa de Bangkok avanzó un 1,75 por ciento ó 11,42 unidades el índice SET, que se situó a 665,54 enteros en una sesión con alzas lideradas por tecnológicas y propiedad.
En Indonesia, la plaza bursátil Yakarta cerró su sesión con el índice JCI a 2.322,25 enteros, con unas ganancias del 1,59 por ciento ó de 36,32 unidades.
En Singapur, las compras selectivas favorecieron la expansión del 1,11 por ciento en el índice Straits Times del mercado inversor de la ciudad Estado, que sumó 28,43 enteros hasta los 2.598,36.
En Malasia, el interés por títulos estrella de propiedad y finanzas en la bolsa de valores de Kuala Lumpur favoreció el rebote del 0,48 por ciento en el índice KLCI, que aumentó en 5,65 unidades hasta 1.173,66 enteros.
La Bolsa de Seúl tuvo hoy una casi inapreciable subida del 0,02 por ciento debido a unos inversores empeñados en capturar gangas.
El índice Kospi aumentó 0,37 puntos hasta las 1.613,53 unidades mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq perdió 0,78 puntos (el 0,15 por ciento) hasta los 516,95 enteros.
Mayor fue la caída de el mercado de Tokio, marcada por el fortalecimiento del yen y la preocupación sobre los próximos datos de desempleo en Estados Unidos, que se conocerán mañana.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cedió 65,82 puntos, o el 0,64 por ciento, hasta los 10.214,64 enteros.
En Filipinas, la plaza financiera de Manila reaccionó con una contracción del 0,17 por ciento a la floja jornada en Wall Street, al ceder 4,90 puntos hasta 2.803,31 el selectivo PSE.
En Vietnam, las ventas en el parqué de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) dejaron un descenso del 1,26 por ciento ó de 6,88 unidades en el índice VNIndex, que cerró a 540,81 enteros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.