Santo Domingo.- Una jueza dominicana ordenó hoy un año de prisión preventiva contra una mujer arrestada la semana pasada junto al decomiso de 4,6 millones de dólares en un exclusivo residencial de Santo Domingo, suma que las autoridades ligan a operaciones del narcotráfico.
Sobeida Feliz Morel fue condenada a cumplir la medida cautelar en el recinto penitenciario de Najayo en San Cristóbal (sur), por la jueza Daysi Abreu, del Juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia de la capital dominicana.
La mujer es vinculada por la Fiscalía de Santo Domingo como cercana a Cristian Almonte Peguero, a quien acusa de ser el responsable del dinero y quien se dio a la fuga el jueves pasado cuando las autoridades encontraron la millonaria suma en un todoterreno estacionado en el residencial La Esperilla en el centro de la ciudad.
La defensa de la condenada rechazó las acusaciones y aseguró que la llave que abrió el todoterreno donde se ocultaba el dinero no se encontraba en el apartamento de su defendida sino en uno contiguo.
Los 4,6 millones de dólares representan al cambio oficial unos 165,6 millones de pesos dominicanos, monto que las autoridades aseguraron es el mayor jamás decomisado en el país.
La Fiscalía de la capital dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) señalan al prófugo Almonte Peguero como un "reconocido" traficante de drogas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.