Secciones bajar

El Ayuntamiento de Pozuelo acuerda impedir el "botellón" durante las fiestas

EFE
Actualizado 09-09-2009 14:17 CET

Madrid.-  El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido hoy adoptar medidas para impedir concentraciones destinadas al consumo de alcohol en la vía pública en todo el municipio, tras los sucesos del pasado fin de semana, en los que cientos de jóvenes atacaron a agentes de Policía.

El anuncio, en una nota del Consistorio, ya fue adelantado ayer por el alcalde, Gonzalo Aguado, y ha sido acordado hoy por la Junta de Gobierno para que se mantenga durante las actuales fiestas patronales, que terminarán el domingo próximo.

El Ayuntamiento ha comunicado la decisión a la Delegación del Gobierno en Madrid y a la Comisaría de Policía Nacional y de la Policía Municipal de Pozuelo para que la hagan cumplir.

La decisión de impedir las concentraciones destinadas al consumo de alcohol en la vía pública "tiene como finalidad que incidentes tan graves y lamentables como los ocurridos en Pozuelo el pasado fin de semana no vuelvan a producirse", según la nota municipal.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se va a personar en las actuaciones judiciales como perjudicado y se va a constituir, en su caso, en acusación particular, con la intención de ejercitar las acciones penales y civiles, así como las de orden administrativo en defensa del Ayuntamiento.

Gonzalo Aguado va a proponer a la Federación Madrileña de Municipios un acuerdo entre todas las ciudades y pueblos de la Comunidad para determinar un marco común que regule el "botellón" en las fiestas patronales.

Los altercados de Pozuelo se registraron en la madrugada del domingo y comenzaron cuando la Policía se dirigió a los jóvenes que hacían "botellón" cerca del recinto de las fiestas de la localidad después de un chico recibiera un botellazo.

Los jóvenes se enfrentaron a los agentes y ocasionaron violentos disturbios, y finalmente diez policías resultaron heridos, antes de que los agentes detuvieran a veinte personas, siete de ellas menores, todos los cuales han pasado ya a disposición judicial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página