Secciones bajar

La IFA cierra con récord de visitantes y de volumen de negocios

EFE
Actualizado 09-09-2009 16:29 CET

Berlín.-  La Feria Internacional de la Electrónica para el Hogar (IFA) cerró hoy sus puertas en Berlín con un 8 por ciento más de visitantes que el año pasado y con un volumen de negocios de 3.000 millones de euros, más que en 2008.

Desde la institución ferial, destacaron que los visitantes alcanzaron la cifra de 228.600 personas, de las que cerca de la mitad fueron profesionales del sector.

Para el presidente de la feria Messe Berlín, Christian Göke, esos datos confirman que la IFA es la "cita líder del sector" de la electrónica, que este año, con su 49 edición, ha apostado aún más por la internacionalización.

Un total de 1.164 expositores de 60 países, expusieron desde el pasado viernes, sobre una superficie de 121.000 metros cuadrados, una amplia gama de productos de electrónica, que abarcaron desde los últimos modelos de reproductores de música portátil a cafeteras, aspiradores y juguetes sexuales eléctricos.

La eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente fueron algunas de las características mayoritarias de las nuevas propuestas presentadas en Berlín, que han optado por el bajo consumo como una de sus bazas de futuro.

Lavadoras y frigoríficos que permiten reducir el gasto de energía entre un 30 y un 50 por ciento con respecto a otros modelos antiguos han compartido espacio en los pabellones dedicados al hogar con aspiradoras más higiénicas y cafeteras de uso fácil y sencillo.

La electrónica doméstica y principalmente los electrodomésticos han pasado de ser un departamento prácticamente anecdótico hace unos años, en una feria que nació centrada en las telecomunicaciones, a ocupar un puesto destacado dentro del conjunto de la oferta presentada en Berlín.

Productos como sistemas de navegación, medidores de la presión sanguínea y vitrocerámicas por inducción térmica se han dado cita en la IFA, una exhibición centrada en los "productos digitales más innovadores" que, según la organización, "siguen estando en las lista de objetos más codiciados" de los consumidores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página