Secciones bajar

Ex amante de Lennon cree que a él le hubieran gustado las nuevas tecnologías

EFE
Actualizado 09-09-2009 17:20 CET

Santiago de Chile.-  May Pang, que fue la amante "oficial" de John Lennon en el período de dos años conocido como "Lost Weekend", afirma que al músico y cantante asesinado en 1980 le gustarían las innovaciones tecnológicas.

"Pienso en que John amaría las innovaciones tecnológicas que nunca pudo ver. Pienso que estaría en Internet, que disfrutaría con las grabaciones digitales y especialmente con el nuevo Rock Band", el vídeojuego que tiene como protagonistas a los Beatles, dijo Pang en una entrevista publicada hoy por el diario chileno La Tercera.

Respecto del lanzamiento hoy de los doce álbumes remasterizados de Los Beatles y al juego "The Beatles: Rock Band", Pang consideró "grandioso" que el grupo nacido en Liverpool se mantenga vigente y sea conocido por las nuevas generaciones, con la última tecnología disponible.

"Con Rock Band, que posee una gran animación, gráficos y sonido, los niños se van a sentir identificados con Los Beatles", dijo.

Pang, de origen chino, era la asistente personal de John Lennon y Yoko Ono, quien, en medio de una crisis matrimonial, aconsejó a su marido irse con ella.

Ese periodo en que Pang y Lennon estuvieron juntos en Los Ángeles (1973-1975) se conoce como "el fin de semana perdido" (Lost Weekend) y, según los críticos, coincide con lo mejor que hizo Lennon como solista, tras la separación de Los Beatles.

De esa época data su primera producción que llegó al número uno, "Wathever Gets you thru the Night", y dos discos calificados de claves de su carrera: "Walls and Bridges" y "Rock 'n' Roll".

"Es difícil pensar que hace casi 30 años que se fue. Lo echo de menos, pero lo siento muy cerca. Todas las veces que enciendo la radio, ahí está y la memoria vuelve a mi mente", dijo May Pang.

La ex asistente de Lennon y Ono recordó que John, Paul, George y Ringo tocaron juntos por última vez en 1974, en una "jam session" improvisada.

Agregó que tras una visita sorpresa que McCartney les hizo tras grabar el disco "Pussy Cats", de Harry Nilsson, ambos ex Beatles se vieron mucho y que incluso John planeó trabajar de nuevo con Paul en 1975, en Nueva Orleans, pero la idea no se concretó.

"Cuando John y yo estuvimos juntos, él realmente estaba mucho más tranquilo y más abierto a sus viejos amigos y a su familia", dijo y añadió que en ese tiempo, Lennon se encontró por primera vez, después de tres años, con su hijo Julian y pasaron bastante tiempo juntos.

"Además de ver con frecuencia a McCartney, Ringo estuvo con nosotros varios meses, así es que todos los sentimientos estaban más cálidos", añadió.

May Pang confirmó que hasta hoy mantiene relaciones "muy cercanas" con Julian y con su madre, Cynthia Powell, primera esposa de Lennon.

"Nos apoyamos entre nosotros. De hecho, acabo de estar en Liverpool para la exposición 'White Feather, Sprit of Lennon' que montaron Cynthia y Julian. También ellos escribieron algo en mi libro 'Instamatic Karma'", precisó.

Según señaló, mientras recorre Estados Unidos para mostrar sus fotografías con Lennon, está planificando escribir otras memorias, "más profundas", de esa época.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página