Alicante.- La línea 2 del tranvía metropolitano (TRAM) de Alicante, que unirá esta ciudad con el municipio de San Vicente del Raspeig, podría entrar en servicio en el segundo semestre de 2010, ha anunciado hoy el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores.
En una rueda de prensa con motivo de la visita de las obras finalizadas del tramo I de la línea 2 del TRAM-Alicante, Flores ha explicado que esta línea ha contado con un inversión cercana a los 100 millones de euros.
Hasta el momento, ha quedado finalizada la construcción de los dos kilómetros de los siete totales con los que contará la línea en su recorrido por los barrios de El Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen, en el municipio de Alicante, y barrio de Santa Isabel, en San Vicente del Raspeig.
La Conselleria licitará durante este año las acometidas y subestación, catenaria y marquesinas pertenecientes a dicha línea, ha indicado el conseller, quien ha añadido que se sacó a concurso el pasado mes la ejecución de las obras del proyecto de señalización, comunicaciones y sistema de ayuda a la explotación de la línea 2.
Las obras del primer tramo, cuyo inicio tuvo lugar el 8 de enero de 2008, ha contado con una inversión de unos 19 millones de euros, recorrido donde se han eliminado barreras arquitectónicas y ha reducido el número de carriles de tráfico, en beneficio del ámbito arbolado y las zonas peatonales, ha comentado Flores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.