Nuakchot.- Un tribunal de Nuakchot acusó hoy de terrorismo a cinco presuntos salafistas mauritanos, de los cuales dos fueron encarcelados y los otros tres, incluido un menor de edad, quedaron en libertad bajo control judicial.
Según indicaron a Efe fuentes judiciales, los dos primeros, Sidi Uld Dah Uld Mulaye Ely y Sidi Uld El Wavi, fueron acusados de "pertenencia a un grupo creado para llevar a cabo actos terroristas y reclutamiento de personas para tal fin".
La jurisdicción mauritana se refiere por "grupo" a la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb islámico, denominada AQMI.
A los otros tres procesados, Mohamed Mahmud Uld Abeidna, Cheij Uld Mohamed Salek Uld Abed y el adolescente de 16 años Uld Idumu, se les imputó por "incitación al fanatismo religioso y al terrorismo", y fueron puestos bajo control judicial hasta que concluya la investigación.
En los últimos meses se ha producido un recrudecimiento de las actuaciones de Al Qaeda en territorio mauritano, con el asesinato de un voluntario estadounidense el pasado 23 de junio y el atentado suicida ante la Embajada de Francia en Nuakchot el 8 de agosto, en el que resultaron heridos dos agentes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.