Santiago de Chile.- Un temblor de 4,9 grados Richter de magnitud sacudió hoy cuatro regiones del centro de Chile, incluida Santiago, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales, según dijeron las autoridades.
La sacudida de tierra se produjo a las 11.47 hora local (15.47 GMT) y afectó a localidades situadas entre las regiones de Coquimbo, a 400 kilómetros al norte de Santiago, y la de O'Higgins, a 100 kilómetros al sur de la capital chilena.
Según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del sismo se localizó en las cercanías de la localidad de La Ligua, a unos 150 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Valparaíso, a una profundidad de 25,8 kilómetros y su magnitud fue de 4,9 grados en la escala abierta de Richter.
En las localidades de Papudo, Zapallar y Cabildo, el sismo alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, y de cuatro grados en Valparaíso, Viña del Mar y La Ligua, informó por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
En Illapel, Los Vilos y Salamanca, la intensidad fue de tres grados, lo mismo que en San Felipe y Los Andes, y de dos en Río Hurtado, Ovalle, Canela y Combarbalá.
En Santiago y la ciudad de Melipilla, la intensidad fue de dos grados, lo mismo que en Rancagua, la capital de la región de O'Higgins.
El temblor tuvo similares características que otro registrado a las 22.04 hora local de anoche (02.04 GMT de hoy), que tuvo una magnitud de 5,2 grados Richter y el epicentro se localizó a 8 kilómetros más al sur que el de hoy, a una profundidad de 30 kilómetros.
Aquel sismo anotó, según la Inemi, una intensidad de cuatro grados en Papudo y Zapallar; de tres grados en La Ligua, Quintero, Viña del Mar, Valparaíso y Puchuncaví y de dos grados en Quillota, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio, Santiago, Melipilla, Chacabuco, Maipo y Rancagua.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.