Secciones bajar

Del culo a la Braga pasando por el tanga

  • Un recorrido por las imágenes que se nos pasan por la cabeza cuando pensamos en Brasil
Por TXEMA RODRIGUEZ (SOITU.ES)
Actualizado 07-10-2009 13:07 CET

1. El culo

También llamado "bunda". Los traseros de brasileñas son unos iconos de alcance universal. Grandes, redondos, elevados como por arte de magia, son una referencia sin fronteras y un sinónimo de... bueno, de eso. Como no podría ser de otra manera en la primera potencia mundial de nalgas, la poseedora del mejor del mundo es una brasileña llamada Melanie Nunes Fronckowiak.

2. El tanga

El trasero que nos ocupa no sería un icono sin su prenda estrella. El brasileño, que tiene su propia identidad, es de tamaño intermedio: más pequeño que unas bragas y más "extenso" que una tanga de hilo. Los bikinis 'made in Brasil' se los disputan mujeres de todo el mundo, porque dice la leyenda que hacen maravillas.

3. La samba

Las tórridas imágenes del Carnaval inundan nuestros televisores una vez al año. Miles de personas bailando al ritmo frenético de la samba en una de esas fiestas que traspasa fronteras y retinas. El lugar idóneo para lucir cuerpos esculturales, el escenario perfecto para mostrar al resto del mundo que bailar pegados no es bailar. Aunque todo tiene sus límites... el año pasado la Escuela Sao Clemente fue descalificada porque una de sus modelos desfiló casi desnuda. Ella, Viviane Castro, se mostraba orgullosa de haber lucido "o menor tapa-sexo da história do carnaval". De unos 4 centímetros.

4. El brasileño

Como no podía ser de otra manera en un país que produce cuerpos de infarto, existe un prototipo de hermoso lugareño que se cría a la orilla del mar y hace las delicias de ellas y de ellos. Las playas de Río son uno de los epicentros mundiales del sexo, arenas de las que surgen chavales como Marlon Teixeira, al que con 17 años ya echó el ojo Karl Lagerfeld para una campaña de Dior y que también ha prestado su cuerpo a Armani, entre otras marcas.

5. La Bündchen...

La modelo mejor pagada del mundo, que además es actriz y jugadora de voleibol (de lo que hablaremos más adelante) pasa por simbolizar a la mujer sensual y comprometida con las causas de su tiempo. Vamos, que parece que se preocupa por la naturaleza.

6. ... o Adriana Lima

Difícil escoger. La aspirante al trono de Gisele y uno de los iconos de Victoria's Secret es un cóctel multiétnico (africano, amerindio y suizo) con efectos explosivos.

7. El equipo de voley playa

La llegada del voley playa a las los Juegos Olímpicos provocó la irrupción del "estilo brasileño" en este deporte. Como no podía ser de otra manera, en un país cuya gente se pasa el día (según el tópico) de una playa a otra sus jugadoras son muy buenas y despiertan pasiones entre el público. Las más conocidas, al parecer, son Larissa Franca y Talita Antunes (en la foto).

8. Sonia Braga

Nadie cuestiona que la protagonista de El beso de la mujer araña es la mejor actriz que ha dado Brasil, en una carrera más que notable que la llevó a Hollywood y a trabajar con los grandes de la industria, como Redford o Eastwood. Empezó haciendo telenovelas y, en el camino, también tuvo a bien mostrar al mundo en un Playboy brasileño de 1984 que su anatomía también estaba a la altura.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a fotografía Volver a portada
subir Subir al principio de la página