Secciones bajar

El comienzo...

Por A. LLORCA | M. SÁNCHEZ (SOITU.ES)
Actualizado 10-10-2009 01:35 CET

NUEVA YORK.-  Cuenta una vieja leyenda familiar que, cuando María Sánchez no era más que una niña, uno de sus tíos abuelos se dedicó a repartir sistemáticamente Guías Campsa atrasadas como regalo navideño. Mientras el resto de los Sánchez cruzaban miradas atónitas, la pequeña María subía corriendo a su habitación y empezaba a explorar los mapas, a trazar rutas diversas sobre sus arterias de carreteras secundarias, meandros y cruces de caminos.

Mientras, los compañeros de colegio de Álvaro Llorca recuerdan cómo, cuando se ponían a jugar a las chapas, su momento preferido no era otro más que el de abrir aquellos caminos por los que iba a discurrir la carrera, arrastrando sus zapatillas y haciendo pequeños montículos entre la pinocha, los cuales servían de márgenes para la partida.

Si hubieran sido capaces de leer y comprender en su día el significado de estas escenas y tantas otras parecidas, tal vez hubieran podido anticipar una situación como ésta: un viaje conjunto levantando polvo por las viejas carreteras de Estados Unidos. Pero tuvieron que esperar unos cuantos años hasta que sus caminos se cruzaron, en un antiguo trabajo y en tantos conciertos. Una conjunción astral cuyo big bang tuvo lugar en una letrina turca, cuando, en el viejo café de Pierre Loti en Estambul, María escuchaba Washington DC, la canción de The Magnetic Fields, y alumbró la idea. Y es que esta chica es así. No puede desprenderse del iPod para absolutamente nada.

Entonces la propuesta fue algo así:

- María: Oye, ¿qué te parece si nos vamos durante un par de meses a escribir artículos de música viajando por Estados Unidos e intentamos vendérselos a soitu.es?

- Álvaro: Pues mira, acababa de hacer la maleta y aún no sabía para qué.

- María: Ea.

Y aquí empieza el relato de nuestro viaje, que nos llevará a ciudades como Nueva York, Chicago, Toronto, Athens, Nueva Orleans, Nashville, Austin, Los Angeles, San Francisco, Seattle, y muchos otros sitios que aún ni siquiera imaginamos, a través de esos caminos de rectas interminables que siempre nos pueden llevar más lejos que el canal Viajar. Fundamentalmente podréis leer cosas sobre música (reportajes sobre tiendas de discos, grupos, escenas musicales y ciudades). Pero no sólo eso. Si nos construimos una casa en Kansas con un hermoso porche, una mecedora que emita acompasados crujidos y un gato pelirrojo con la panza grande, también os lo contaremos.

Un saludo a todos y bienvenidos. ¡Ah! Y si alguien quiere recomendarnos algún rincón de Estados Unidos que os dejase especialmente marcados, por favor, dejadnos un comentario.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a la gran mixtape americana Volver a portada
subir Subir al principio de la página