Moscú.- El líder ruso, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honra su "visión realista de la dinámica del desarrollo mundial".
"Espero que esta decisión sirva de estímulo adicional para nuestra labor conjunta a fin de formar un nuevo clima en la política internacional e impulsar iniciativas de crucial importancia para la seguridad global", señaló en su mensaje de felicitación.
El jefe del Kremlin confirmó a Obama su "disposición a continuar la cooperación con el fin de desarrollar las relaciones a partir de los principios de igualdad y respeto mutuo de los intereses en aras de la paz universal y la estabilidad", según la Presidencia rusa.
El Comité Nobel otorgó a Obama el premio por sus "esfuerzos extraordinarios para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", y concedió especial importancia a su visión y su trabajo por "un mundo sin armas nucleares".
Tras la llegada de Obama a la Casa Blanca, Washington y Moscú han reanudado las negociaciones de desarme nuclear.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.