Secciones bajar

Amamos tanto a Sufjan (al folky y al experimental)

  • El compositor acaba de terminar una gira en la que ha presentado su nuevo material
Por Á. LLORCA | M. SÁNCHEZ
Actualizado 14-10-2009 12:00 CET

NUEVA YORK.-  Desde que hemos aterrizado en Nueva York, hemos tenido ya la oportunidad de ir a varios conciertos. Lo primero que hicimos nada más aterrizar en el JFK fue comprar el Time Out y empezar a tirarnos de los pelos (excepto Álvaro) por lo abrumador de la oferta musical de la ciudad (nos hemos quedado con jirones en las manos) y la evidencia de que nos haría falta ser millonarios (y poder desdoblarnos) para poder ver todos los directos que nos gustaría.

De momento la palma se la lleva Sufjan Stevens. En el Music Hall of Williamsburg, una sala con un aforo aproximado de 500 personas que llenó dos días consecutivos (más los dos anteriores, en el Bowery Ballroom), terminó el pasado domingo la última gira de este prolífico y multi instrumentista cantautor. Uno de los músicos más versátiles y respetados del país y que creemos que, entre otros galardones, atesora el título de ser el artista más escuchado de la redacción de soitu.es (con permiso de las autoras de 'Ayúdame' y de Delfin Quishpe).

Arropado por una decena de músicos, cuarteto épico de viento incluido, Stevens dio algunas pistas de lo que será su nuevo trabajo.Lo que pudimos intuir del material presentado (podéis escuchar en YouTube algunas canciones como 'All delighted people', 'Impossible Soul' o 'Age of Adz') es que las composiciones se encaminan hacia senderos más complejos y experimentales, alejados de las influencias folk que caracterizan sus trabajos más reconocidos.

Tanto es así, que algunas de sus canciones clásicas y aclamadas como 'John Wayne Gacy Jr.' o incluso 'Detroit, Lift Your Weary Head! (Rebuild!)' sonaron un tanto inocentonas en comparación con la complejidad estructural y una barroca instrumentación que en ocasiones jugueteaba con influencias psicodélicas y bases electrónicas. Siempre aderezadas con delicadas y convergentes líneas melódicas de los coros y los vientos. Marca de la casa.

Y ahora, para acabar de rematar el ataque de envidia que os habrá entrado de leer esto (no miro a nadie), un top 5 de las canciones que más nos gustaron:

Bueno, top 6:

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a la gran mixtape americana Volver a portada
subir Subir al principio de la página