Secciones bajar

Al final, el "niño del globo" estaba escondido en el desván de su casa

EFE
Actualizado 16-10-2009 01:12 CET

Washington.-  La odisea del globo de gas que se escapó hoy de un jardín de Colorado y voló a la deriva durante casi dos horas, supuestamente con un niño dentro, acabó bien: el pequeño, asustado, estaba escondido y fue localizado en el desván de su casa.

Atrás quedaron más de cuatro horas de angustia, una larga retransmisión en directo de las cadenas locales de televisión, rebotada de inmediato al mundo, y unos dispositivos de búsqueda por tierra y aire que, finalmente, resultaron innecesarios.

Falcon Heene, de seis años, "fue encontrado metido en una caja en el altillo del garaje de la casa familiar", dijo visiblemente aliviado el sheriff del condado de Latimer, Jim Alderden.

Sin embargo, durante horas todo parecía indicar que el niño se había subido al cesto del globo de gas que había levantado vuelo desde la parte trasera de la casa familiar en la localidad de Fort Collins, en el estado de Colorado.

Su hermano mayor contribuyó a la confusión, ya que fue él quien dijo haber visto a Falcon montarse en el cesto y salir volando.

Por tanto, el vuelo a la deriva del globo, seguido en directo por las televisiones locales y retransmitido inmediatamente al mundo, interrumpió programaciones en EE.UU.

Se temía por la vida del pequeño porque, de haber estado dentro del globo, podría haber muerto, ya que el artefacto se elevó hasta los 3.000 metros de altura.

Al dar cuenta de la aparición, sano y salvo, del pequeño, el sheriff indicó que "no creía que los padres del niño temieran que éste se encontrara en el cesto que estaba pegado al globo".

Pensaban que "simplemente había desaparecido", dijo.

El temor por la suerte del niño, no obstante, aumentó después de que una foto fija de unas imágenes de televisión mostraran el momento en el que, aparentemente, el cesto se desprendía del resto del globo, que tenía la apariencia de una gran medusa brillante.

Durante las horas que Falcon estuvo desaparecido se especuló con la posibilidad de que el pequeño, asustado con la partida del globo y temiendo que algún miembro de su familia pudiera culparlo por ello, se encontrara escondido en las inmediaciones de su casa.

Pero siempre fue solo una conjetura que no impidió que las operaciones de búsqueda tomaran, por momentos, mayor envergadura.

Las autoridades de aviación de Estados Unidos fueron alertadas ante la posibilidad de que el globo interfiriera en las operaciones normales de los aviones y la actividad del aeropuerto de Denver se vio trastocada.

Tras dos horas de vuelo a la deriva, en un cielo nuboso y bastante frío, especialmente a los 3.000 metros que llegó a alcanzar el aparato, el globo se precipitó a tierra en Keenesburg, a unos 100 kilómetros de Fort Collins, el lugar donde viven los Heene.

Allí se había organizado un importante dispositivo médico para socorrer al pequeño que, en caso de estar vivo, previsiblemente estaría malherido.

Pero allí no había nadie. Por tanto, el alivio que supuso la llegada a tierra del globo volvió a tornarse en preocupación.

Mientras se buscaba al pequeño, los medios de comunicación se lanzaron a bucear en la familia Heene y sus peculiaridades.

Se sabe, por ejemplo, que participaron en un "reality show" de la cadena E! llamado "Wife Swap" (intercambio de esposa), en el que dos familias se intercambiaban la madre por un tiempo.

Del padre, según los medios locales, se dice que es un "cazador de tormentas", es decir, un hombre al que le gusta tomar fotografías de tornados y otros fenómenos meteorológicos, y tiene fama de ser un inventor y científico "algo loco".

Los padres, Richard y Mayumi Heene, son unos aficionados a la ciencia a los que les gustan los experimentos. Buscan extraterrestres y quieren construir una especie de platillo volador para investigar el ojo de una tormenta.

Marc Friedland, vecino de la familia, dijo a CNN que el padre estaba trabajando en el globo y lo tenía instalado en la parte trasera de su casa.

"Toda la familia estaba trabajando en eso. No puedo creer lo que ocurrió. Obviamente, algo fue mal", comentó.

Frienland describió a sus vecinos como "una gran familia". Eso sí, reconoció que son "algo raros".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página