Secciones bajar

¿Quieres ser moderno? Cómprate una bici

  • Vida sana y un complemento que garantiza modernidad absoluta
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 19-10-2009 17:54 CET

No tienes excusa: si ya aprendiste de pequeño, aún hoy sabes montar en bicicleta. En el año de la recesión hay que ahorrar en gasolina, por no hablar de los beneficios medioambientales que tiene. Además, si no te puedes permitir la cuota del gimnasio es un ejercicio diario sano y que amortizas en seguida. En Soitu ya te vamos ofreciendo puntualmente las múltiples ventajas de la bicicleta pero, si aún no te parecen suficientes todas las vistas, te queda una más: es un accesorio muy cool. Palabra de Agyness Deyn.

Vale sí, con esta modelo hay una extraña relación amor-odio (casi siempre más lo segundo), pero hay que reconocer que la chica tiene algunos escasos aciertos. La británica, que bien se podría permitir todos los taxis del mundo, es una usuaria habitual de la bicicleta. Es muy normal verla circulando por Nueva York, camuflada entre el tráfico como si tal cosa. Incluso se da paseítos con su novio con este accesorio-transportil.

¿Están de moda las bicis? Pues según The Sartorialist, que hasta tiene una sección dedicada a este medio de transporte, aunque un poco atrasada, sí. Para muestras de bicicletas 100% chic, la web Copenhaguen Cycle Chic ofrece unas imágenes que desde luego confirman esta afirmación. Si estas instantáneas te parecen demasiado alternativas, tienes la versión estilosa en la mismísima Audrey Hepburn. ¡Una delicia con su perrito y todo! De hecho, es la opción que prefieren las redactoras de Kingdom of Style, muy retro con cesta de mimbre incorporada.

Muchas celebridades se dejan ver habitualmente montando en bicicleta, aunque no todos lo hacen de una manera cool, como nos demuestra la presencia de Tori Spelling. El truco es no ir vestida para hacer deporte sino con ropa urbana de tendencia y tu bolso de diseñador, como hemos visto en Jessica Alba. O Elle Macpherson hecha un pincel por Londres. ¡Niñas! Vuestra querida Miley también pedalea y no sólo hace el paripé sino que hasta se mantiene en forma. En un plan más indie, Cansei de ser sexy completaron unas fotos de promo con una bicicleta muy ochentera y vintage, puro coolismo.

Nueva York, a pesar de las bajísimas temperaturas que alcanza en invierno, nos regala abundantes imágenes de modernos en bici. Aquí tenemos a una modelo llamada Hana, divina con su trench y sus Converse, o a esta otra con su sombrerito alquilando una en Top Shop. Sí, y es que la sucursal de esta cadena en el Soho montó este verano un Bycicle Club, en el cual si te alquilabas una bicicleta allí te regalaban un mapita con tiendas, restaurantes y todo tipo de hot spots en la ciudad.

La bici ofrece imágenes cool incluso mientras descansas de ella o si simplemente la llevas en la mano. Hasta Chanel lanzó su propia bicicleta, con bolsos 2.55 en vez de alforjas, muy Carmen Lomana. Siempre puedes hacerte con una de esas híbridas que llevan ahora los chicos en las zonas de skate de las ciudades, como ésta customizada por la misma Agyness y por Henry Holland. Así te puede hacer juego con la ropa que lleves hoy.

Definitivamente, la bici mola.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página