Secciones bajar

Fomento adjudica la redacción del proyecto de acceso ferroviario al Puerto de Escombreras

EFE
Actualizado 19-10-2009 13:40 CET

Murcia.-  El ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Equipo de Técnicos en Transporte y Territorio Proyectos el contrato de servicios para la redacción del proyecto constructivo del acceso ferroviario a la ampliación de la dársena de Escombreras del Puerto de Cartagena y de la remodelación de la estación de Escombreras, por 704.169 euros.

La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado en un comunicado de que la nueva conexión ferroviaria se debe a la ampliación que está llevando la Autoridad Portuaria de la dársena de Escombreras, lo que ha llevado al ministerio a promover estos trabajos.

Además se estudiará la remodelación de la estación de Escombreras para modernizarla, adaptarla a las necesidades actuales y posibilitar su función como estación de apoyo.

La misma fuente ha explicado que el contrato incluye la realización de la fase de estudio informativo, evaluación de impacto ambiental y proyecto constructivo tanto del acceso ferroviario como de la remodelación de la estación de Escombreras.

El proyecto se enmarca en el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte, PEIT (2005-2020), que recoge la necesidad del desarrollo adecuado de los accesos terrestres a los puertos y en particular del ferrocarril para favorecer el desarrollo de los mismos como un elemento clave de la intermodalidad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página