Secciones bajar

¡La mayor exposición de diseño del mundo!

Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 21-10-2009 14:36 CET

Imaginemos una exposición de mil piezas. Y que no fuera una recopilación, sino que cerca de trescientos autores las hubieran realizado para la ocasión, ¿es eso posible? Lo es y se inaugura mañana en Madrid. Always Chapas ha sido una convocatoria abierta a diseñadores e ilustradores, que durante un año han aportado sus piezas.

La chapa es un soporte especialmente apreciado entre los diseñadores gráficos. Es como un pequeño cartel en la solapa, exige capacidad de síntesis, es barato, tremendamente barato, y funciona bien en las distancias cortas.

Montadas sobre cuatro siluetas que representan iconos de la publicidad —Mister Proper, el Bibendum de Michelín, el Netol y el niño de Freixenet—, estos pequeños objetos de metal dan cabida en apenas unos centímetros a consignas políticas, reivindicaciones, deseos, chistes, chanzas, chascarrillos, logotipos, paisajes, amaneceres, puestas de sol, dibujos, nombres, retratos de grupo, fotos carné, laberintos, declaraciones de amor, efemérides, recuerdos...

Hace dos años tuvo lugar la primera convocatoria de Always Chapas. Ahora, en el contexto de la Feria de la Comunicación Viscom Sign que se celebra en IFEMA, se presenta esta segunda edición.


*Alvaro Sobrino es promotor y comisario de la exposición.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a i love publi Volver a portada
subir Subir al principio de la página