Secciones bajar

El yin y el yang

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 21-10-2009 08:24 CET

Buenafuente cumplió 666 programas en La Sexta al mismo tiempo que Sánchez Dragó, antes de llegar a los seis, se quedó sin el suyo en Telemadrid. Así es la vida. De dura y de incomprensible. De despiadada e injusta. Porque cuesta muchísimo trabajo entender el éxito de Buenafuente y el fracaso de Dragó, ¿verdad? Se trata de dos comunicadores modernos, inteligentes y progresistas que han sabido rodearse de un gran equipo humano y profesional. Recuerden que Buenafuente cuenta con Berto, el Follonero, Corbacho, Joan Eloi y la banda, la gente de El Terrat y La Sexta... Y Dragó con su hija, su mujer, sus gatos y Esperanza Aguirre.

Para celebrar la cifra de la bestia Buenafuente montó un show de miedo. Es decir, de terror. ¿Satánico? No, de Reus. Pero con ambiente diabólico y una espléndida Aitana Sánchez Gijón como invitada estrella. Momento espeluznante: Andreu imitando a Bono cantando el 'Love me tender' de Elvis. Momento aterrador: el perfume inspirado en Benedicto XVI ("en las distancias cortas es donde un monaguillo se la juega"). Momento horroroso: Berto y el director de 'Rec 2' planeando como asustar a Buenafuente. Un programa interesante, como de costumbre, que nos recuerda cada noche que la televisión puede ser entretenida, divertida y hasta inteligente. Como los programas de Dragó...

Porque Dragó también es aficionado a celebrar sus grandes momentos dando miedo. No asco, cuidado, que se puede ser eyaculador interior sin dar asco. O dando algo más que asco. Digo que Dragó también jugaba con el canguelo porque, recuerden, nuestro místico personaje presentó 'Dragolandia' en el interior de un ataúd. El programa resultó francamente innovador: el vetusto comunicador salió de la caja, rompió a martillazos una televisión, llamó borregos a los televidentes, enchufó a su hija, a su mujer y a sus mininos, y hundió la audiencia de la cadena.

A las personas con cultura y sensibilidad nos encantó, pero a esa masa iletrada, insensible y amorfa que ve la televisión le pareció una basura: un 4,1% de audiencia media. Un dato que podría resultar injusto, en caso de tratarse de un magnífico programa diseñado para públicos exquisitos. Pero he oído por ahí que era una porquería concebida para hacer caja. El sindicato CGT habló, atención, del desperdicio de más de un millón de euros.

Por todo, enhorabuena a los dos. Están donde se merecen.

P.D.

Maestro ratero. En eso se ha convertido Mokhairul Islam, un agricultor de 40 años de Bangladesh que ha sido elegido mejor cazador de roedores del año después de acabar con la vida de 83.450 ratas. Lo mejor es el premio que recibirá este nuevo flautista de Hamelín: una magnífica televisión en color de 14 pulgadas. Tiene suerte el hombre de vivir en Asia, y no poder ver 'La Noria', 'Sálvame' o programas parecidos. Lo digo porque en unas declaraciones tras recibir el premio ha dicho: "No me gusta llevarme el trabajo a casa".

Un motivo para NO ver la televisión.

Hoy estrena Quique González el primer vídeo de 'Daiquiri Blues', su nuevo CD grabado en Nashville. "Su disco más rotundo, más sólido, más emocionado. Pura música con alma, inspirada y artesana. Canciones para saborear con calma, con delicadeza, como un bálsamo después de la herida", asegura el maestro Sáenz de Tejada. Para abrir boca (se pone a la venta la próxima semana), podemos ver y escuchar este 'La luna debajo del brazo' en una vieja y maravillosa versión en directo...

 

Y la misma canción con el sonido del nuevo álbum, en el primer clip, rodado por Fernando Macaya, que ya colaboró con Quique en '¿Dónde están las gafas de Mike?'

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a TV:eldescodificador Volver a portada
subir Subir al principio de la página