Secciones bajar

Encuentran siete cadáveres en tres fosas clandestinas en el sur de México

EFE
Actualizado 22-10-2009 18:25 CET

Chilpancingo (México) 22 oct (EFE).- Siete cadáveres fueron hallados en tres fosas clandestinas en una comunidad rural del estado de Guerrero.-  Chilpancingo (México) 22 oct (EFE).- Siete cadáveres fueron hallados en tres fosas clandestinas en una comunidad rural del estado de Guerrero, en el sur de México, al parecer como resultado de un ajuste de cuentas del narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) del estado, Valentín Díaz Reyes, informó del hallazgo, registrado el miércoles por la tarde en la comunidad de Lodo Grande, perteneciente al municipio de Chilapa, en la zona de la Montaña Baja de Guerrero.

Los cuerpos fueron hallados en tres fosas distintas y la única pista descubierta fue un documento de identidad a nombre de José Manuel Peralta Moyao, de 41 años de edad.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero las autoridades no descartan que tenga alguna relación con las mafias del crimen organizado.

Según el diario El Universal, los cuerpos fueron hallados "con visibles huellas de tortura y con el tiro de gracia" característico de los asesinatos a sueldo.

En lo que va del mes de octubre, en Guerrero han sido asesinadas 50 personas presuntamente a manos del narcotráfico.

Veinte de ellas aparecieron con mensajes firmados por "El Jefe de Jefes", que en una de las pancartas se identificó como Arturo Beltrán Leyva, que con su familia conforma un grupo criminal escindido del cartel de Sinaloa.

El número de muertes violentas registradas este año en México por la acción del crimen organizado asciende a 6.042, según datos extraoficiales de El Universal, uno de los pocos medios que hace un recuento diario de las víctimas.

En todo 2008 la cifra llegó a 5.600, según datos oficiales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página