Secciones bajar

La ONU lamenta la muerte de general pakistaní que servía en su misión en Sudán

EFE
Actualizado 22-10-2009 19:27 CET

Naciones Unidas.-  La ONU lamentó hoy la muerte del número dos de la misión de paz del organismo en Sudán (UNMIS), el general de brigada pakistaní Ahmed Muinuddin, en un ataque contra un vehículo militar en las afueras de Islamabad.

La portavoz de la ONU, María Okabe, dijo que el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, está "apesadumbrado" por la muerte del militar pakistaní y traslada sus condolencias a los familiares del fallecido, así como a sus compañeros y al Gobierno de Islamabad.

Ban "elogia la contribución de Pakistán a los cascos azules de la ONU en Sudán y en otros lugares, y espera que los autores de los ataques sean procesados pronto por la justicia", agregó.

Poco antes, el secretario general adjunto para Operaciones de Paz de la ONU, el guatemalteco Edmond Mulet, informó al Consejo de Seguridad de la "triste noticia" del fallecimiento del general de brigada Muinuddin.

Agregó que el militar había asumido el cargo de segundo de la misión de paz en Sudán el pasado 24 de junio y se encontraba de vacaciones en su país cuando fue abatido.

Por su parte, el enviado especial de la ONU en Sudán, Ashraf Qaazi, condenó en un comunicado divulgado en Jartum, sede de UNMIS, "el bárbaro asesinato" del general pakistaní.

"El enviado especial resalta que el general de brigada Muinuddin se unió a UNMIS hace menos de 5 meses y era un soldado profesional de mucho mérito que se había ganado el respeto y el aprecio de todos sus compañeros militares y civiles", agregó.

El general de brigada es uno de los al menos dos militares que perdieron la vida hoy en un ataque en las afueras de Islamabad que las autoridades atribuyeron a un grupo de hombres jóvenes armados.

Los atacantes, que viajaban en motocicleta, abrieron fuego contra un todoterreno del Ejército en el sector G-11 de la capital paquistaní, según una fuente oficial citada por la cadena privada Geo TV.

La Policía acordonó la zona y lanzó una operación para capturar a los insurgentes, que se dieron a la fuga.

Todos los puestos de control policial situados en las cercanías han sido puestos en alerta máxima y las autoridades ordenaron una investigación para esclarecer lo sucedido.

El Ejército paquistaní inició este sábado una operación a gran escala en el feudo principal de la insurgencia talibán, la región tribal de Waziristán del Sur.

La ofensiva llegó tras una ola de atentados terroristas que dejaron casi 200 muertos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página