Secciones bajar

De paseo con las Chelsea

  • Los botines de tipo Chelsea, británicos como los que más, vuelven también para chica
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 23-10-2009 15:10 CET

Directamente llegadas desde los 60, un tipo de calzado completamente Beatle, las botas Chelsea apuntan maneras esta temporada. Entre los hombres son todo un clásico (entre los hombres elegantes, modernos y con clase, claro), pero ya comienzan a hacer acto de presencia en el armario femenino. Por si no te queda muy clara su forma, es ese calzado con forma de botín, generalmente tacón cubano y una goma en el talón. Una alternativa 100% brit a las botarras de mosquetera.

El Big Ben, las fish & chips y las botas Chelsea, tres pilares de la cultura británica. Vale, puede que este último pilar sea un poco exagerado, pero lo que sí es cierto es que son más brits casi que la propia reina de Inglaterra. No en vano, un montón de sus bandas más populares y representativas las usan habitualmente, empezando por los Beatles. Continuamos con Alex Turner de Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets, Franz Ferdinand, los siniestros The Horrors o el productor Mark Ronson, por poner unos ejemplos conocidos.

En el mundo de la música las Chelsea son todo un icono dentro de la música británica y, claro está, de los mods, que no se las han quitado en décadas. Las firmas inglesas más icónicas continúan vendiéndolas en plan auténtico como TopMan o reinterpretándolas ligeramente como Burberry Prorsum para el próximo verano.

Esta temporada estas botas son tendencia para hombre, pero lo que empieza a asomar es la versión femenina. Hasta Elle ya las ha destacado en algún look callejero, y es que en los pies de una mujer también son un calzado muy elegante y clásico a la vez que original por ser unisex. Realmente aporta un look muy interesante y retro además de que las Chelsea son cómodas a decir basta porque no suelen tener mucho tacón. Hasta en rojo y en los pies de Agyness Deyn son un acierto estos botines.

Búscalas, cómo no, en TopShop, algo modernizadas, aunque si te quieres gastar un dineral, Chloë también las ha sacado. Dr Martens ha editado un modelo híbrido de Chelsea con su bota habitual un tanto hórrido, pero hay fans para todo. Aunque, si lo que quieres es autenticidad, recórrete las tiendas de segunda mano con calma y, para un acierto seguro, mejor si están ubicadas en Gran Bretaña.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página