Secciones bajar

Aprobado un ERE de 75 días hasta marzo de 2010 para la planta de Nissan en Ávila

EFE
Actualizado 26-10-2009 18:04 CET

Ávila.-  El Comité de Empresa y la dirección de Nissan han acordado hoy la aplicación de un nuevo expediente de regulación de empleo de suspensión temporal para la planta de Ávila, el cuarto en año y medio, en esta ocasión de 75 días, que se aplicará hasta marzo de 2010.

Según ha explicado a Efe uno de los miembros del Comité de Empresa de Nissan en Ávila, José Manuel Villacastín, el acuerdo "ha sido unánime" por parte de todos los representantes sindicales y su aplicación comenzará el próximo mes de noviembre.

Villacastín ha subrayado que la aprobación de este ERE supone que "cualquier medida relacionada con la reestructuración de la plantilla actual que quiera llevar a cabo la compañía durante el periodo de regulación deberá ser acordada con la representación social".

Las condiciones de este ERE serán las mismas que las de los tres anteriores, es decir, el cobro por parte de los trabajadores regulados del 90 por ciento de su salario bruto, el mantenimiento del cien por cien de las pagas extraordinarias y la no inclusión en esta nueva regulación de los trabajadores mayores de 53 años y de los tres que han agotado su prestación por desempleo.

Además, el acuerdo alcanzado con la dirección de Nissan en Ávila incluye la puesta en marcha a partir de noviembre de una mesa por la industrialización, que tendrá como contenidos un plan industrial para la fábrica abulense, los nuevos productos, la previsión de volúmenes de producción, el empleo y el convenio colectivo.

José Manuel Villacastín ha apuntado que en la reunión de más de tres horas celebrada hoy en las dependencias de la planta de Nissan en Ávila también se ha acordado la constitución de una comisión para garantizar el cumplimiento de las condiciones establecidas en este nuevo expediente de regulación de empleo.

Respecto al nuevo producto para esta factoría, Villacastín ha indicado que "hasta finales de 2011 o principios de 2012" no se producirá el lanzamiento del mismo, con aproximadamente unas 10.000 unidades.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página