Secciones bajar

Un millar de personas se manifiestan contra el cierre de la planta LEAR en Roquetes

EFE
Actualizado 26-10-2009 21:39 CET

Roquetes (Tarragona).-  Un millar de personas se han manifestado hoy en contra el cierre de la planta de la multinacional estadounidense LEAR en Roquetes y que dejará sin trabajo a 515 personas.

La protesta de hoy es la primera de una serie de movilizaciones acordadas por la plantilla de LEAR en esta localidad tarraconense y ha recorrido los centros urbanos de Tortosa y Roquetes, los dos municipios que se verán más afectadas por el cierre de la planta.

Entre los manifestantes estaban la mayor parte de los afectados por el cierre de esta fábrica, que se dedica a la producción de cableado para el sector de la automoción.

En un manifiesto leído por uno de los trabajadores se ha cargado con dureza contra la multinacional LEAR, a la que se ha acusado de estar cometer una "gran irresponsabilidad social" con su intención "calculada" de "deslocalizar la producción" aprovechando la crisis económica.

"El cierre de la planta supondrá un auténtico drama social para una zona especialmente castigada por la crisis y históricamente abandonada por las administraciones", se señalaba en el manifiesto.

Igualmente duras han sido las críticas al Gobierno catalán, al que en estos días los trabajadores de LEAR reclaman acciones como las realizadas en otras ocasiones con plantas del sector de la automoción como las de SEAT en Martorell y Nissan en el área metropolitana de Barcelona.

Se ha hablado de "abandono" y "nula actuación de la administración" para buscar un futuro para LEAR Roquetes y salidas para el sector industrial de las comarcas del Ebro.

Mañana empiezan las negociaciones entre sindicatos y empresa sobre el expediente de cierre de la planta. ¡¡

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página