Secciones bajar

Los menos habituales tendrán la oportunidad de reivindicarse ante el Mallorca

EFE
Actualizado 28-10-2009 14:10 CET

Valladolid.-  El Real Valladolid entra mañana en liza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la visita del Real Mallorca (21,00 horas), un encuentro que su entrenador, José Luis Mendilibar, empleará para que los jugadores que cuentan con menos minutos cojan ritmo de competición y luzcan sus virtudes.

En este sentido, como en las tres ediciones de este campeonato en las que el técnico vasco ha dirigido al conjunto vallisoletano, un once completamente inédito buscará cuajar un buen encuentro seguido de un gran resultado para encarar la vuelta y, de paso, reivindicar su titularidad de cara a la Liga.

Y es que, Mendilibar considera que esta competición sirve para que los futbolistas que han dispuesto de menos oportunidades de demostrar su valía en el campeonato regular adquieran ritmo y tensión competitiva.

Pero esto no quiere decir que se menosprecie la Copa del Rey, sino todo lo contrario, dado que, para la plantilla, y en especial para los jugadores que la van a disputar, es el acicate perfecto para exhibir sus cualidades.

Por ello, la motivación será máxima para el choque de mañana ante un Real Mallorca que infligió al Real Valladolid la derrota más dolorosa en lo que va de temporada (3-0).

Entonces, el Ono Stadi fue testigo del "peor encuentro" de la escuadra blanquivioleta desde que Mendilibar ocupa su banquillo, según reconoció el propio técnico.

Sin embargo, los jugadores están convencidos de que el duelo de mañana será completamente diferente al de Liga, máxime después de romper el pasado domingo una racha de siete meses sin ganar en el estadio José Zorrilla con una balsámica victoria ante el Deportivo de la Coruña (4-0).

Todos estos ingredientes hacen del encuentro de mañana ante el Real Mallorca un plato de buen gusto de cara a dejar encarrilada una eliminatoria ante un adversario que puede plantear muchos problemas en el feudo vallisoletano.

De este modo, de la convocatoria se han caído los lesionados Sesma y Sisi, el tocado Canobbio, así como Pedro López, Luis Prieto, Justo Villar y Borja, por decisión técnica, por lo que la lista de dieciocho la conforman Fabricio, Jacobo, Barragán, Arzo, Baraja, Nivaldo, Yuri, Marcos, Álvaro Rubio, Pelé, Haris, Asier, Marquitos, Nauzet, Bueno, Font, Manucho y Diego Costa.

Alineación probable:

- Real Valladolid: Fabricio; Barragán, Baraja, Arzo, Yuri; Font, Pelé, Haris, Asier; Bueno y Manucho.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco).

Estadio: José Zorrilla.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página