Secciones bajar

La Casa Blanca afirma que el atentado no descarrilará las elecciones del 7 de noviembre

EFE
Actualizado 28-10-2009 20:03 CET

Washington.-  El atentado perpetrado hoy contra una casa de huéspedes en Kabul utilizada por la ONU no hará descarrilar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales afganas el 7 de noviembre, aseguró hoy la Casa Blanca.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, aseguró que el atentado representa "un intento de impedir que los afganos elijan a su próximo Gobierno".

Ese intento "no tendrá éxito", subrayó Gibbs, quien también aludió al atentado perpetrado en la ciudad paquistaní de Peshawar y que ha dejado cerca de noventa muertos al comienzo de una visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"Creo que los acontecimientos en Pakistán muestran lo lejos que los extremistas están dispuestos a llegar y la amenaza que representan, al país y al Gobierno paquistaní", declaró el portavoz.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió sus condolencias a las víctimas de ambos atentados, indicó el portavoz, quien subrayó que no se van a replantear las medidas de seguridad a raíz del atentado en Kabul.

"El Gobierno tiene confianza en que se cuentan con los recursos apropiados para celebrar unas elecciones", destacó Gibbs.

Los ataques se producen cuando Obama celebra una serie de reuniones con sus asesores para decidir la nueva estrategia en Afganistán y si opta por enviar más tropas al país centroasiático que refuercen a las cerca de 68.000 que allí se encuentran.

Gibbs subrayó hoy que la decisión se tomará en "cuestión de semanas".

Un comando talibán atentó hoy contra dos casas de huéspedes en la capital afgana, en una de las cuales se alojan empleados de la misión de asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA).

Cinco empleados de la misión de la ONU en Afganistán y cuatro afganos fallecieron en el asalto de los insurgentes, que reclamaron la autoría del ataque contra la residencia de Naciones Unidas, a la que calificaron de "centro de actividades electorales".

Por su parte, Pakistán sufrió hoy el ataque terrorista más sangriento de los últimos dos años, con la muerte de 90 personas por la explosión de un coche bomba en Peshawar (noroeste), el mismo día en que Clinton comenzaba su primera visita oficial al país.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página