Secciones bajar

La Policía venezolana califica de "irresponsable" hablar de matanza en Barinas

EFE
Actualizado 28-10-2009 22:23 CET

Caracas.-  La policía científica venezolana rechazó hoy que se califique como masacre la muerte, en circunstancias aún no aclaradas, de cinco colombianos y un venezolano cuyos cadáveres fueron hallados en agosto pasado en el estado llanero de Barinas.

El jefe de la policía científica CICPC de Barinas, Luis Karabín, calificó de "irresponsables" las afirmaciones de que ese hecho se trató de una matanza, similar a la ocurrida cerca de la frontera con Colombia, en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia.

Karabín explicó que durante "los primeros 15 días" de agosto pasado varios organismos de seguridad localizaron "seis cadáveres en estado de descomposición en el río La Acequias, del municipio Antonio José de Sucre de Barinas"

"Esas aguas son bastante turbulentas, las seis personas murieron por asfixia mecánica, pues no presentan signos de violencia; cualquier cosa pudo haber pasado y el que especule diciendo que los seis hallazgos son parte de una masacre sería un irresponsable", declaró el jefe policial a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El río La Acequias se caracteriza por ser caudaloso y es usado para practicar deportes extremos, como el rafting, resaltó el jefe de la policía científica local.

"Debido a la descomposición de los restos, no tenemos ningún tipo de identificación. Hemos tratado de agilizar el proceso con el respaldo de algunos ciudadanos que sospechan conocer a las víctimas", dijo Karabín.

Añadió que el pasado martes el cónsul colombiano en Barinas, Jairo Moisés Martínez Quiroga, visitó su oficina para obtener información sobre el desarrollo de las investigaciones del caso.

Las autoridades colombianas informaron el martes que iniciaron investigaciones sobre la supuesta masacre de Barinas, paralelamente al caso del hallazgo, el sábado pasado en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, de los cadáveres de ocho colombianos, un venezolano y un peruano.

Esas diez personas habían sido secuestradas, junto a otras dos, el pasado 11 de octubre mientras jugaban fútbol, por grupos armados hasta ahora no identificados.

Un joven colombiano sobrevivió a la masacre y se encuentra en una clínica venezolana bajo fuertes medidas de seguridad, mientras que la Policía investiga si un cuerpo hallado hoy en una zona de Táchira corresponde al otro nacional de Colombia desaparecido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página