Secciones bajar

Pedro permite al Barça acariciar los octavos de final

EUROPA PRESS
Actualizado 29-10-2009 00:17 CET

MADRIDANOS.-  El canterano Pedrito permitió al FC Barcelona acariciar los octavos de final de la Copa del Rey, competición que defienden, en una jornada en la que Rayo Vallecano, Valencia, Getafe y Osasuna también dejaron medio sentenciada su presencia en la siguiente ronda.

El equipo de Pep Guardiola no tuvo problemas para acabar con un conformista rival. La Cultural Leonesa, que quería seguir el ejemplo del Alcorcón, se encontró con un equipo serio, que apostó por los jugadores del filial, pero que siempre dio la talla.

Los culés se adelantaron gracias a Pedrito, que también conseguiría el segundo de los suyos. El jugador canario empaló un balón suelto en el costado derecho para desprenderse de los nervios iniciales e impedir el empate justo antes de llegar al descanso (0-1, min.41).

El Barça nunca perdió la posesión del balón y se entretuvo en circular en la medular cuando no encontraba opciones claras de pase. Bojan, de los más activos, propiciaba siempre las jugadas de mayor peligro para los catalanes, aunque no terminó por acertar cara a gol.

Ya en la segunda mitad, el Barcelona continuó con el mismo guión y Pedrito, de nuevo, sentenció la eliminatoria. Los de Guardiola redujeron a una Cultural que no encontró al Jito de esta temporada, autor de los nueve goles leoneses en lo que va de curso.

Por su parte, los franjirrojos de Vallecas no tuvieron problemas para acabar con un Athletic, que no termina de dar con la tecla. Los de Caparrós salieron al Teresa Rivero asumiendo su inferioridad y entre Néstor Susaeta, de magistral falta, y Sergio Pachón, establecieron el 2-0 en apenas 20 minutos.

Los vascos lo intentaron por todos los medios y la asociación Etxeberria-Llorente fue de lo mejor como siempre. Sin embargo, entre el meta Dani y la defensa de la barriada madrileña, acabaron por desechar cualquier opción bilbaína, que acabó pidiendo la hora con la entrada de Movilla.

VALENCIA Y OSASUNA, VICTORIAS A DOMICILIO

Por su parte, en Alcoy el Valencia se llevó la victoria (0-1) por un tempranero gol de Joaquín, a los nueve minutos. Los de Unai Emery no hicieron su mejor partido, pero sí llevaron el peso del encuentro con el juego por bandas. Los chés, que pudieron ampliar su renta en la segunda mitad, ya están más cerca de la próxima ronda.

El que también dio un importante paso para continuar en la Copa del Rey es Osasuna, que se impuso en su visita al Xerez (1-2) para acercar su presencia en los octavos de final. Los de José Antonio Camacho, que fueron claramente superiores, encarrilaron bien pronto la eliminatoria gracias a los goles de Sergio Fernández y Dady, antes del minuto 21.

Los de Ziganda recortaron distancias con un gol de Maldonado, que dejó al menos la puerta abierta para los azulinos. La misma que tiene el Tenerife a pesar de su derrota en Vigo ante el Celta (2-1). Los insulares, que comenzaron dormidos, pudieron minimizar la ventaja celeste merced al tanto que firmó Richi, antes de llegar al descanso.

Mucho mejor lo tiene el Deportivo, que doblegó al Murcia (0-1) en la Condomina en un partido sin claro dominador, pero donde los de Lotina consiguieron desquitarse de su tropiezo liguero en Pucela. Los blanquiazules ganaron por un remate de Lopo.

EL GETAFE, FIEL A SU CITA COPERA

Por otro lado, en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe --finalista en dos de las tres últimas ediciones-- ganó al Espanyol por 2-0 en un buen partido de los de Míchel. Los tantos fueron obra de Juan Albín y Gavilán en apenas diez minutos, entre el 60 y el 70.

Los pericos, que llegaban a la cita hartos de moral tras su empate en el Pizjuán, se encontraron un Getafe intratable en su estadio y que precisamente el hecho de ser locales les ha permitido acumular su segundo triunfo consecutivo de la temporada tras la victoria ante el Athletic el pasado fin de semana.

Además, el otro 'primera' que cayó en esta ronda de ida de los dieciseisavos de final fue el Almería, que no pudo con el 'todopoderoso' Hércules. Los alicantinos, claros aspirantes a regresar a Primera División, aguantaron el empate a uno durante todo el choque, pero justo al final Sergio Díaz dio la puntilla.

Por último, en el duelo entre Zaragoza y Málaga (1-1) sirvió para evidenciar que ni maños ni malacitanos se encuentran en un buen momento de forma. Se adelantaron los de Marcelino García Toral gracias a Lafita y empató Apoño, a los 70 minutos, desde el punto de penalti.

--RESULTADOS.

MIÉRCOLES.

Alcoyano-Valencia 0-1.

Rayo Vallecano-Athletic 2-0.

Hércules-Almería 2-1.

Celta de Vigo-Tenerife 2-1.

Real Murcia-Deportivo 0-1.

Xerez-Osasuna 1-2.

Zaragoza-Málaga 1-1.

Getafe-Espanyol 2-0.

Cultural-FC Barcelona. 0-2.

JUEVES.

Puertollano-Villarreal 21.00 h.

Valladolid-Mallorca 21.00 h.

Salamanca-Racing 21.00.h.

-MARTES.

Recreativo-Sporting 1-1.

Marbella-Atlético Madrid 0-2.

Atlético Ciudad-Sevilla 2-4.

Alcorcón-Real Madrid 4-0.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página