Secciones bajar

Bigas Luna y Elsa Pataky entran en la recta final del rodaje de "D.D Hollywood"

EFE
Actualizado 30-10-2009 18:07 CET

Alicante.-  El cineasta Bigas Luna y la actriz Elsa Pataky están en la recta final del rodaje "D.D. Hollywood", la segunda película de la trilogía del director barcelonés sobre las mujeres y el éxito y que, con un presupuesto de 6 millones de euros, retrata el lado menos conocido de las divas.

En una rueda de prensa en los platós de Ciudad de la Luz de Alicante, donde filma desde hace semanas, Bigas Luna ha vaticinado que esta cinta será una de las "importantes" en su carrera como parte de la trilogía que inició con "Yo Soy la Juani" (2006), donde se centró en la historia de una niña del extrarradio en su carrera por triunfar.

En "D.D. Hollywood", Elsa Pataky interpreta las "vivencias" que conlleva el éxito de una actriz española, D.D. (Diana Díaz), en la Meca del cine mientras que, en un futuro.

Bigas Luna pretende cerrar la trilogía con un tercer trabajo en torno a lo que sucede "después del éxito".

Mientras acariciaba en su regazo a "Leo" (un perrito con papel en la película), el cineasta ha alabado las cualidades de Pataky y dijo a la prensa que "hay cosas en las que Elsa es la mejor actriz del mundo".

Hay una secuencia muy emotiva en la que D.D. acompaña a una amiga que tiene problemas a un pasillo y en la que, de repente, aparece un paparazzi para retratarla.

"Cómo Elsa se pone las gafas para evitar los flashes del fotógrafo, no hay nadie que lo haga. Espectacular, impresionante...", ha resaltado Luna ante las risas de la actriz, quien no ha ocultado que su pericia en ese gesto se puede deber "a la costumbre".

"D.D. Hollywood" es un compendio de las vivencias de las actrices españolas y latinoamericanas que han triunfado en Los Ángeles, desde Carmen Sevilla y Sara Montiel hasta Jennifer López y la propia Pataky, quien ha aportado algunas "experiencias y anécdotas" que enriquecen el guión.

Además de su difícil relación con la prensa del corazón, se cuenta "la parte más humana de las estrellas, lo que no se conoce y no se cuenta" porque, ha asegurado Bigas Luna, "las divas también lloran".

Pataky ha querido aclarar que no se trata de una película biográfica suya, aunque hay algunas situaciones y sentimientos que sí conoce bien de cerca, lo que le ha ayudado en la interpretación.

El equipo de "D.D. Hollywood" ha rodado durante una semana en Los Ángeles, otra en Miami y ya lleva cuatro entre exteriores de la provincia de Alicante y los platós de Ciudad de la Luz, mientras que todavía faltan unos días en Valencia, para acabar las nueve semanas.

Se pretende que todo esté terminado para el próximo verano y que sea estrenada entre septiembre y octubre de 2010, aunque previamente se adelantará un "clip" de 20 minutos en el Festival de Cannes y se harán otras acciones promocionales en el Film Market y los festivales de Berlín y Venecia.

Junto a Bigas Luna y Elsa Pataky, han estado ante los medios parte del reparto, como los actores mexicanos Giovanna Zacarías y Leonardo García, quienes han destacado el "gran amor" que desprende la cinta y lo divertido que se lo pasará el público.

"Es una película de hombres guapos y mujeres guapas", ha apostillado Bigas Luna antes de subrayar que, como en todas las facetas de la vida, para triunfar en Hollywood es preciso un 25 por ciento de "ser bueno" en la interpretación, otro 25 de "hacer los deberes", otro tanto de tener salud y sólo el resto de "suerte".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página