Secciones bajar

Trece equipos barajan sus últimas opciones por siete plazas en la semifinal

EFE
Actualizado 30-10-2009 19:17 CET

Bogotá.-  Trece de los dieciocho equipos del fútbol profesional colombiano pelearán este fin de semana por una de las últimas oportunidades que restan para alcanzar una de las siete plazas libres para la fase semifinal.

Con la clasificación ya confirmada del Independiente Medellín, dueño de 33 puntos, y la eliminación del Once Caldas (15), Quindío (14), América (12) y Envigado (9), las emociones se concentran en la suerte que puedan correr el resto de los participantes.

Dada su situación en la clasificación general, las mayores opciones van en este mismo orden: Deportivo Pasto, Atlético Huila, Atlético Júnior, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Millonarios, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Boyacá Chicó, Real Cartagena, Cúcuta Deportivo y La Equidad.

Con los resultados registrados hasta el momento, el Deportivo Pasto (26 puntos), Atlético Huila (26) y Atlético Júnior (24), urgen de un triunfo para asegurar la clasificación.

El Deportivo Pasto está pendiente del resultado de la apelación contra la sanción que le quita tres puntos por la agresión que sufrió en su cancha un árbitro auxiliar en el partido del domingo pasado.

De perder los puntos el equipo pastuso quedaría con 23 y nuevos desafíos en las tres jornadas que restan para el fin de la fase de 'todos contra todos'.

El Deportes Tolima (23 puntos), Deportivo Pereira (22), Millonarios (22), Atlético Nacional (22) e Independiente Santa Fe (21) necesitan 'ganar o ganar' para mejorar sus posiciones y preservar sus intereses.

Tras su rastro corren Deportivo Cali (19 enteros), Boyacá Chicó (18), Real Cartagena (18) y Cúcuta Deportivo (17) que son conscientes que un pinchazo puede condenarlos a la eliminación sumaria.

Se destaca en este grupo el partido que jugarán el Real Cartagena y el Deportivo Cali, en el que el equipo local no solo busca llegar a la semifinal, sino que necesita los puntos para seguir alejándose del fantasma del descenso a la segunda división.

- Partidos de la decimosexta jornada

. Sábado: Atlético Huila-Atlético Júnior

Envigado-Atlético Nacional

. Domingo: América-Deportes Quindío

La Equidad-Deportes Tolima

Deportivo Pereira-Millonarios

Independiente Medellín-Cúcuta Deportivo

Independiente Santa Fe-Once Caldas

Boyacá Chicó-Deportivo Pasto

Real Cartagena-Deportivo Cali

- Clasificación general:

.1. Independiente Medellín 33 puntos

.2. Deportivo Pasto 26

.3. Atlético Huila 26

.4. Atlético Junior 24

.5. Deportes Tolima 23

.6. Deportivo Pereira 22

.7. Millonarios 22

.8. Atlético Nacional 22

.9. Independiente Santa Fe 21

10. Deportivo Cali 19

11. Boyacá Chicó 18

12. Real Cartagena 18

13. Cúcuta Deportivo 17

14. La Equidad 16

15. Once Caldas 15

16. Deportivo Quindío 14

17. América 12

18. Envigado 9.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página