¿Tiene Apple carta blanca?

Archivado en:
empresa, internacional, tecnologia
Actualizado 28-12-2007 00:47 CET

Mientras todo lo que sale de las oficinas de Microsoft en Redmont es criticado con ferocidad contemplamos esta semana el cierre de Think Secret por parte de Apple y la red lo acoge con tibieza, por decirlo suavemente.

Es cierto que el movimiento natural de la red como comunidad es bendecir cualquier palabra que sale de la boca de Steve Jobs, pero ¿no estaremos excediendonos en la benevolencia con la que tratamos a Apple? Esta semana Think Secret, uno de los sitios con información mas contrastada sobre nuevos lanzamientos de la compañía de la manzana, ha llegado a un acuerdo con la misma para cerrar el sitio una vez que expiren los contratos publicitarios que tenía firmados. El acuerdo es el final de un proceso judicial que llevó al sitio de noticias a los tribunales por anticipar el lanzamiento del Mac Mini. La reacción que se percibe es suave, poco mas que resignada a que son pequeños gajes del oficio. Una empresa que se supone pionera de la tecnología cerrando uno de sus principales voceros en la red. ¿Acaso sería Apple lo que es si no fuera por la enorme comunidad que formamos los maqueros? Es ese ya suficiente motivo para criticar una opción empresarialmente equivocada.

Pero es la parte moral la que me parece mas preocupante. Poniendonos a suponer, ¿y si Microsoft hubiera decidido cerrar, por ejemplo el blog de Robert Scoble? no es un ejemplo comparable, pero está claro que cualquier pequeño movimiento por parte de microsoft es siempre mirado con recelo. Mientras que Apple siempre goza del favor de los bloggers, haga lo que haga, pero sinceramente, ¿no es esta una de esas ocasiones en que deberíamos ser objetivos con Apple?

Di lo que quieras

Aceptar

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.