Ayer fue estrenada la película de Richard Shepard en el que el periodista Simon Hunt (Richard Gere) imbuye a su antiguo compañero, el cámara Duck (Terrence Howard) para buscar al Zorro, un criminal de guerra protegido por su pueblo y una nebulosa de rumores. Les acompañará Benjamín (Jesse Eisenberg), el hijo del vicepresidente de la cadena que aprenderá más con Hunt que en los años de la .
Un periodista y un cámara. Simon Hunt y Duck. Cubriendo la noticia en distintas guerras. Hasta llegar a Sarajevo y, tras una limpieza étnica,Hunt pierde los papeles en directo.
El periodista es despedido y el cámara ascendido. Se rompe el equipo. A Duck le va cada vez mejor. Simon Hunt está en total decadencia.
Cinco años después de la ruptura, Duck va con Benjamin a Sarajevo, a cubrir un reportaje sobre el quinto aniversario del final de la guerra. Ahí se encuentra con Hunt que le ofrece un reportaje: puede llegar al Zorro, un criminal de guerra buscado por distintas fuerzas internacionales. Van los tres a buscarle.
Richard Gere se vuelve humano y deja de ser el maduro seductor guapo y perfecto. En la historia hay sexo, pero no se ven pechos en la película, lo cual es de agradecer. Lo que si muestra la película es el sufrimiento de la guerra y el sentimiento de los reporteros mediante una fotografía heterodoxa pero fantástica.
Y una escena para el recuerdo: cuando Hunt es reconocido por uno de los esbirros de un usurero y, gracias a ello, sobreviven los tres protagonistas, gira el cuello., mira al que le estaba apuntando y éste le responde encogiendo los hombros. Unos segundos de altísima carga emocional (estaban a punto de morir) expresados excepcionalmente por el director.
Firma tus comentarios. Regístrate.
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.