Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

En Renfe todos llegamos a nuestro destino… algún día

Por elliot
Actualizado 26-05-2008 20:30 CET

Día de caos en Cercanías Barcelona. Los medios dicen que hasta 9.000 pasajeros han sufrido algún tipo de retrasos. Aquí el testimonio de uno de ellos.

Ahora que los problemas de sequía en Catalunya empiezan a remediar (mal que le pese al Govern) Renfe vuelve a su tradicional estado lamentable de funcionamiento y nos “regala” un lunes de caos en Rodalies. Una avería tras otra han dejado prácticamente inoperativo el servicio de trenes en el área metropolitana de la capital catalana.

Este lunes no sólo he llegado tarde a la universidad sino que al volver a casa también he llegado tarde. No está mal. A las 7.30 iniciaba su trayecto un tren de esos de los años 80, con aires modernos (solo de fachada) con destino Hospitalet. Con muchas dificultades ha llegado hasta la estación de Barberà del Vallés y una vez allí el tren sin más pena que gloria decidió que ya no podía más y que su ciclo de vida había llegado a su fin. Puestos a elegir, yo hubiera preferido morir en alguna otra estación bella (sin desmerecer a Barberà). Allí nos ha tenido Renfe unos preciosos 20 minutos parados, esperando a que “alguien” dijera algo. Como el que espera un mensaje del más allá todos los pasajeros estábamos impacientes oír una información que no llegaba. Y no llegó nunca.

Lo mejor de todo era que la megafonía de la estación, que no del tren, anunciaba que debíamos abandonar ese tren y pasar a la otra vía donde otro tren vendría a rescatarnos. Un amable pasajero que se encontraba en el andén fue el que nos informó de tal hecho y así, uno en uno, todos salimos del tren averiado para dirigirnos al andén contrario.

Al volver, a las 15.00 más problemas. Una avería en Barcelona, a las 10.00 de la mañana, aún hacía acumular 5 horas después retrasos en 4 líneas. Poca broma. De nuevo lo inimaginable. Cuando conseguimos coger un tren destino quien sabe cual, en Sabadell Sud sin avisar, evidentemente, se para y entra se pone “Fuera de servicio”. ¿Cómo? ¿No iba a Terrassa? De nuevo nos “avisan” por megafonía que debemos cambiar de vía y esperar, mínimo 25 minutos a un nuevo tren.

Buen inicio de semana. Con Renfe todos ganamos, que dicen los anuncios de la prensa. Pues eso.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.