Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa rey

Rijkaard exige mayor sacrificio y anuncia cambios en el equipo

Archivado en:
copa rey, deportes, fútbol
EFE
Actualizado 12-11-2007 16:20 CET

Barcelona.-  El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, exigió hoy a sus jugadores una mayor dosis de sacrificio y compromiso, y dejó entrever que introducirá cambios, especialmente en la delantera, en los próximos partidos para recuperar la dinámica ganadora de su equipo.

Sin concretar nombres, el técnico holandés confesó que "hay jugadores por debajo de sus posibilidades" y lamentó que "a menudo", el Barcelona "ofensivamente no se mueve con fuerza, cuando perdemos el balón no trabajamos todos igual y eso lo tenemos que corregir".

"Siempre he sabido lo que estaba buscando", profundizó Rijkaard, "esperando que algo podía cambiar, pero llega un momento en el que dices, 'hasta aquí'; cada uno tiene sus límites. Soy el responsable y ahora llega el momento de cambiar algo para que todos vayan en la misma dirección, la del sentido común".

El preparador barcelonista, cuestionado desde varios sectores por la actitud demostrada por el equipo, reconoció que existen "dos formas de jugar bien", en referencia a la inspiración y al sacrificio. "Sólo con el trabajo y la actitud puede salir la calidad", dijo.

"Todos tenemos que trabajar igual para lograr un buen resultado", instó el técnico, "vemos siempre en cada equipo cómo trabajan todos, la mentalidad de sus jugadores en el campo".

Cuestionado sobre la fe del Real Madrid, capaz de remontar su resultado ante el Mallorca (4-3), Rijkaard negó sentir envidia del conjunto blanco, del que elogió su "sacrificio".

"Es la dinámica, pero todo comienza con el sacrificio y el trabajo para los compañeros", insistió antes de reiterar que el cuerpo técnico barcelonista deberá "actuar con cuidado, sacar conclusiones y cambiar algo del equipo para lograr una buena dinámica". Así, Rijkaard dejó claro que dará prioridad al sacrificio. "Después, habrá espacio para el talento".

El técnico azulgrana también instó a las "figuras" a "sostener al equipo" y a crear el ambiente necesario para dar entrada a los jugadores más jóvenes. "Los jóvenes merecen un ambiente mejor", comentó.

Pese al mal momento del equipo, Rijkaard dijo sentirse "animado y tranquilo", además de "convencido" de que la plantilla está capacitada para "salir adelante" y lograr "cosas buenas esta temporada".

Se le preguntó a Rijkaard si sentar a algún 'crack' en el banquillo sería un drama y el holandés respondió que "el drama" supondría "no lograr algo importante" con su equipo. Tampoco quiso profundizar en el estado de forma de Ronaldinho: "como responsable del equipo, si me tengo que quejar debería quejarme de mí mismo. Hemos de buscar una solución, el que escoge los jugadores soy yo y también debemos mejorar en ese aspecto", concluyó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]