San Francisco (EE.UU.).- La nueva generación de Zune, el reproductor digital de Microsoft, saldrá a la venta en EE.UU. mañana, martes, con la intención de convertirse en la alternativa al popular iPod de Apple.
El presidente fundador de la corporación Microsoft, Bill Gates, durante una rueda de prensa. La nueva generación de Zune, el reproductor digital de Microsoft, saldrá a la venta en EE.UU. mañana.
Microsoft saca al mercado tres nuevos reproductores que se suman al primer modelo, el Zune de 30 gigabytes, lanzado hace un año y del que se han vendido 1,3 millones de unidades.
En comparación, Apple ha distribuido ya 100 millones de unidades del iPod desde que apareció en el mercado en 2001 y cuenta con una cuota de mercado del 70 por ciento.
Apple ha renovado la familia iPod en varias ocasiones, la última el pasado septiembre.
Zune es actualmente el cuarto reproductor más vendido con una cuota de mercado en torno al 10 por ciento, según fuentes de Microsoft.
José Piñero, director de Marketing Multicultural de Microsoft, dijo a Efe que Zune "quiere ser una alternativa clara para los consumidores" y destacó algunas características de su reproductor que "cambiarán el juego en el sector".
Entre ellas mencionó algunas que ya estaban presentes en la anterior generación del reproductor, como la función inalámbrica que permite compartir canciones con otros usuarios de Zune y el sintonizador de radio FM.
Otras son novedades de la nueva serie, como el sistema de sincronización inalámbrica para que el dispositivo se actualice automáticamente a través de acceso inalámbrico a Internet.
La nueva línea está formada por un reproductor de 80 GB a la venta en negro y con pantalla de 3,2 pulgadas que costará en EE.UU. 249,99 dólares, y dos reproductores de tamaño más pequeño con 4 GB (149,99 dólares) y 8 GB (199,99 dólares) disponibles en rosa, verde, negro y rojo.
Todos los modelos vienen equipados con un botón de control táctil semejante al del iPod.
Junto a la nueva gama de productos, Microsoft lanza también la comunidad en Internet "Zune social", donde los usuarios del reproductor pueden intercambiar música, añadir amigos, ver la lista de canciones más compradas y leer la discografía de los artistas.
Piñero dijo que uno de los conceptos claves del Zune es la posibilidad de que los consumidores "lo sientan como suyo" y por ello Microsoft ha modificado la campaña e introducido el eslogan "Hazlo propio".
En esta línea, Microsoft ha introducido la posibilidad sin coste adicional de personalizar la parte trasera del reproductor con grabados en láser de 18 artistas internacionales.
Estos Zune personalizados están a la venta en la web www.ZuneOriginals.net, añadió Piñero, que destacó que cinco de los diseños son de artistas de origen hispano.
"Microsoft reconoce y apoya el talento hispano y está comprometido con la comunidad latina en EE.UU.", afirmó.
"He enseñado mi arte en diferentes lugares por todo el mundo, pero Zune supone un espacio nuevo para mostrar mis ideas", dijo Catalina Estrada, artista colombiana residente en Barcelona y una de las participantes en el proyecto.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.