Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vocento, resultados

Vocento gana el 27,8% más hasta septiembre por la venta de CIMECO

EFE
Actualizado 15-11-2007 10:24 CET

Madrid.-  El grupo de comunicación Vocento ganó 68 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 27,8 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a las plusvalías obtenidas por la venta del 33 por ciento de la Compañía Inversora de Medios de Comunicación (CIMECO).

Según informó Vocento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de la cifra de negocios fue de 662,3 millones de euros, con una mejora del 10,1 por ciento frente a los 626,8 millones del año 2006, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 66 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El resultado operativo de actividades continuadas reflejó una caída del 6,9 por ciento, al pasar de los 63,8 millones de enero-septiembre a los 59,45 millones del mismo periodo del año anterior.

Vocento atribuyó el incremento de los ingresos a la publicidad y el aumento de los beneficios a la operación de venta de su participación en CIMECO y la adquisición del diario gratuito Qué.

La facturación por publicidad se incrementó el 8,8 por ciento hasta alcanzar los 300,1 millones de euros, los mayores ingresos llegaron por las ventas publicitarias en el área de Internet (62,3 por ciento más), Punto Radio (con un incremento del 43,8 por ciento), suplementos (15,7 por ciento superior) y prensa regional (15,3 por ciento).

Por el contrario, las ventas de ejemplares disminuyeron el 0,8 por ciento, al pasar 201,8 a 200,2 millones de euros.

Por áreas de negocio, los medios impresos aumentaron sus ingresos un 6,2 por ciento entre enero y septiembre y se situaron en 481,4 millones de euros y generaron un EBITDA de 82,9 millones de euros, un 4,2 por ciento menos.

Dentro de los diferentes medios impresos, la prensa regional aportó 307,3 millones de euros, el 9,3 por ciento más que en los nueve primeros meses del 2006, lo que contrasta con la prensa nacional que aportó el 1,2 por ciento menos y se situó en 134,5 millones de euros.

Por su parte, el área de prensa gratuita, que se consolida desde 1 de agosto de 2007, contribuyó con 2,7 millones de euros en el mes de septiembre y la división de suplementos y revistas creció un 7,2 por ciento en los nueve primeros meses hasta los 62,5 millones de euros.

La línea de negocio audiovisual obtuvo un 10 por ciento más que entre enero y septiembre de 2006 y sumó 75,9 millones de euros, frente al EBITDA que registró unas pérdidas de 8,2 millones de euros, el 61,59 por ciento menos que un año antes.

El crecimiento de los ingresos se debió a la positiva evolución de la división de radio que aumentó un 44,1 por ciento y alcanzó los 18,5 millones de euros, así como el área de televisión local que obtuvo unos ingresos de 11,4 millones de euros, con un aumento del 14,7 por ciento.

El negocio de Internet ingresó 40,3 millones de euros, un 30,1 por ciento más respecto al año anterior, y obtuvo un EBITDA de 4,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,3 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]