Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
china, politica

El PCCh alaba los 58 años de "gloriosa cooperación" con otros ocho partidos chinos

Archivado en:
china, exterior, política
EFE
Actualizado 15-11-2007 14:56 CET

Pekín.-  China se jactó hoy de contar con una "gloriosa historia de 58 años" de "cooperación multipartidista" entre el Partido Comunista de China (PCCh) y otras ocho formaciones políticas.

"El sistema de partidos políticos adoptado por China es el de cooperación multipartidista y consulta política bajo el liderazgo del PCCh", afirma un libro blanco sobre partidos, difundido hoy por la Oficina de Información de Consejo de Estado (Ejecutivo), y divulgado por la agencia estatal Xinhua.

Este sistema se caracteriza por un trabajo estrecho y una supervisión recíproca entre los comunistas y el resto de partidos, que sustituye a la oposición mutua y a la alternancia en el poder, agrega.

Desde el Comité Central de la formación comunista, el investigador Zhuang Congsheng apuntó que "el hecho de que muchos países desconozcan el sistema de partidos políticos de China ha causado algún malentendido".

"El libro blanco ayudará a la comunidad internacional a aprender el trasfondo histórico, las características, las ventajas, los valores y las funciones de este sistema", resaltó Zhuang.

Por su parte, el profesor del Instituto Central de Socialismo, Zhen Xiaoying, aseguró que el documento servirá para que los jóvenes chinos comprendan la estructura política de su país, de tal forma que se adhieran mejor al sistema vigente.

Según el libro blanco, el PCCh ha cooperado y consultado, desde su ascenso al poder en 1949, a partidos como el Comité Revolucionario del Kuomintang Chino, la Liga Democrática China, la Asociación para la Construcción Democrática Nacional de China y la Asociación China para Promover la Democracia.

Completan la lista del "sistema de cooperación multipartidista" chino el Partido Democrático de los Trabajadores y Campesinos de China, la Sociedad Jiu San, la formación Zhi Gong Dang de China y la Liga de Autogobierno Democrático de Taiwán.

A finales de 2006, hasta 31.000 funcionarios de la administración procedían de esos partidos con aspiraciones democráticas o eran independientes, lo que demuestra el afán del PCCh por integrar al resto de formaciones, subraya el texto.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]